FC Barcelona

Fútbol

Laporta, límite 24 horas: le faltan 50 millones del aval para ser presidente del Barcelona

Si no presenta el aval el miércoles, las elecciones podrían declararse nulas

A Joan Laporta se le agota el tiempo para presentar el aval que le permita ser presidente del Barcelona.
A Joan Laporta se le agota el tiempo para presentar el aval que le permita ser presidente del Barcelona.ALBERT GEAREUTERS

Joan Laporta ha iniciado una carrera contrarreloj para conseguir el aval de 124 millones de euros que necesita presentar en LaLiga para poder ser presidente del Barcelona. Según RAC1, a Laporta todavía le faltan 50 millones para completar el aval y tiene de plazo hasta el miércoles para poder presentarlo.

Esos 124 millones son el 15% del presupuesto del Barcelona y es la cantidad que debe ser avalada para poder ser investido presidente del club. Si Laporta no presenta el aval en el tiempo establecido, las elecciones celebradas el pasado 7 de marzo podrían declararse nulas.

Los problemas económicos de Laporta comenzaron con la renuncia de Jaume Giró, quien en principio iba a ser el vicepresidente económico en la junta directiva de Laporta.

RAC1 asegura que Laporta está buscando el apoyo de empresarios catalanes para poder completar el aval. Se les estaría ofreciendo la posibilidad de que entraran a formar parte de la junta directiva del Barcelona a cambio de que avalen entre seis y 12 millones de euros cada uno.

En principio parecía que el sustituto de Giró iba a ser Eduard Romeu, vicepresidente de la empresa Audax Renovables. Sin embargo, esa incorporación, que solucionaría el problema del aval y de la vicepresidencia económica, está, por el momento, paralizada.

El diario ARA asegura que los problemas de Laporta van más allá y que su junta directiva solo era capaz de avalar 50 de los 124 millones necesarios. Por este motivo estaría negociando un aval de 70 millones de euros con el Banco Sabadell, quien exigiría un contra aval que cubriera esos 70 millones. ARA señala la posibilidad de que esa cantidad sea cubierta por el fondo de inversión HPS Partners.