Copa del Rey

Final de Copa

¿Cuántos títulos ha ganado Messi con el Barcelona?

La Copa ganada al Athletic Club es el primer título que levanta como capitán

Messi, feliz con la Copa del Rey que el Barcelona ganó al Athletic
Messi, feliz con la Copa del Rey que el Barcelona ganó al AthleticRFEFRFEF/Handout via REUTERS

Leo Messi estaba feliz en un año que no comenzó tan feliz. Quería marcharse del club, no pudo hacerlo, siguió a regañadientes, la temporada comenzó con altibajos y con alguna derrota de más, pero a falta de un mes y medio para que acabe ha conquistado un título y está en la pelea por la Liga, a dos puntos del Atlético y a uno del Real Madrid. Messi, en La Cartuja, estaba contento. Recibió la Copa del Rey Felipe VI y levantó al cielo con entusiasmo y la compartió también con sus compañeros con alegría. Es la primera vez que protagoniza todo el ritual porque es la primera competición que ganan con él como capitán.

Rompe el Barcelona con una temporada, la última, que fue de sequía, y suma Leo un título más a su palmarés. Es el futbolista más importante en la historia del club y su cosecha va por 35. Este año está la opción que sería el 36, la Liga, y más allá no se sabe porque el futuro sigue siendo una incógnita. La lista es larga: son 10 ligas, 4 Champions, aunque la última la conquistó en 2015 y es el que más desea; 7 Copas del Rey (ha superado, junto a Piqué y Busquets, el récord de Gaínza), 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España.

“Es un año de transición, diferente, con muchos jóvenes en el que nos costó arrancar, donde tuvimos partidos muy buenos, perdimos puntos por inocencia, pero hicimos partidos buenos. El Atlético perdió puntos y nos permitió meternos en la pelea. Van a ocurrir muchas cosas”, dijo en los canales oficiales del club. “Hemos sufrido mucho y nos la merecíamos. Es muy especial porque es la primera como capitán”, añadió, sin hacer referencia alguna ni ser preguntado por su futuro.