Atlético de Madrid

Campeonato

Calculadora de la Liga: Esto es lo que necesitan Atlético, Real Madrid y Barça para llevarse el título

El empate contra el Levante aleja al Barça del objetivo. El Atlético sigue dependiendo de sí mismo y el Real Madrid confía en un fallo de los rojiblancos.

Luis Suárez, Messi, Benzema y Jesús Navas
Luis Suárez, Messi, Benzema y Jesús NavasAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Barcelona ha dicho prácticamente adiós a LaLiga en el Ciutat de València tras lograr un empate que parece dejarle fuera de la pelea por el título. Los jugadores y Koeman soñarán con una segunda parte de auténtica pesadilla. Los catalanes se fueron al descanso con un 0-2, pero tiraron el liderato. El empate frente al Levante deja a los de Koeman segundos, con 76 puntos y a dos del Atlético... que este miércoles se puede poner con cuatro puntos de ventaja a falta de seis y con el gol average ganado. Es decir, que si el Atlético gana a la Real Sociedad, el Barcelona necesita que el equipo de Simeone sólo saque un punto en las dos últimas jornadas.

El Real Madrid por su parte sigue con sus cálculos y confía en sacar dos puntos más que el Atlético en las tres últimas jornadas.

A día de hoy el Atlético tiene 77 puntos, el Barça 76, el Real Madrid 75 y el Sevilla, 71. Aún así, aún no hay nada escrito y esto es lo que necesita cada equipo para alzarse con el título:

ATLÉTICO

Los de Simeone tienen dos partidos en casa que puede ser un factor fundamental en este tramo final: Real Sociedad y Osasuna (12 y 16 de Mayo) y Real Valladolid (23 de Mayo) serán los equipos que tratarán de vencer a los colchoneros en las tres últimas jornadas de liga. Si ganan los tres partidos, serán campeones. Les vale también con tres empates o incluso tres derrotas si no ganan los otros dos.

FC BARCELONA

El empate ante el Atlético y el desastroso choque ante el Levante deja nulas opciones a los de Koeman. A los blaugranas lesquedan dos partidos: primero, el Celta en casa (16 de Mayo) y por último el Eibar (23 de Mayo). Necesitan ganar todo y que el Atlético falle en dos de tres partidos.

REAL MADRID

Un pinchazo del Atlético podría darle alas. A los de Zidane le quedan estos tres encuentros por disputar: Granada - Real Madrid (13 de Mayo), Athletic de Bilbao - Real Madrid (16 de Mayo) y Real Madrid - Villarreal (23 de mMyo). No dependen de sí mismos. Necesitan, al menos, una victoria o tres empates y esperar que no sumen sus rivales.

SEVILLA

El empate ante el Real Madrid lo dejó prácticamente sin opciones. Está a siete puntos del líder con 9 por disputar. El choque de hoy ante el Valencia definirá su futuro. Luego le quedan: fuera de casa el Villarreal (16 de Mayo) y en su estadio frente al Alavés (23 de Mayo). Lo del equipo hispalense seria más que un milagro.