Fútbol

La significativa cara de Ronaldo al ser sustituido en la Juventus

La Juve marcó un gol decisivo para optar a la Champions en el último minuto de un penalti súper polémico. El Inter no se lo podía creer

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Un penalti transformado a tres minutos del final por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que firmó un doblete, dio el triunfo ante el Inter al Juventus (3-2), en un clásico marcado por la influencia del VAR. No metió el penalti Ronaldo, que había sustituido antes, algo que no le gustó mucho.

Al portugués no le ha gustado nunca que le cambien y eso no ha cambiado ahora. Y menos cuando su equipo, que necesitaba ganar, va empatando. Su cara es un poema cuando le está dando el cambio a Morata.

El videoarbitraje fue determinante en tres de los cinco goles del encuentro. Sin embargo, no intervino en la acción que dio los tres puntos al equipo de Andrea Pirlo por un penalti muy protestado y que salvó al Juventus, que jugó la última media hora con diez jugadores por la expulsión del uruguayo Rodrigo Bentancur.

La victoria que mantiene vivas las aspiraciones de clasificación para la Liga de Campeones para el conjunto de Turín comenzó en el Allianz Arena antes de la media hora cuando un agarrón dentro del área de Matteo Darmian a Giorgio Chiellini fue indicado como penalti por el VAR. Cristiano Ronaldo ejecutó el tiro que detuvo el esloveno Samir Handanovic pero el portugués recogió el rechace para enviarlo a la red y adelantar a los locales.

Cinco minutos después el videoarbitraje delató un pisotón del neerlandés Matthijis de Ligt al argentino Lautaro Martínez. El árbitro volvió a indicar el punto de los once metros. El belga Romelu Lukaku no falló.

En el tiempo añadido de la primera parte Cuadrado aprovechó un balón suelto en el pico derecho del área y ejecutó un potente disparo que rozó el danés Christian Eriksen lo suficiente para superar a Handanovic.

El panorama volvió a complicarse para el equipo de Pirlo en la segunda parte. Se quedó con diez jugadores cuando Bentancur vio la roja por dos amarillas. Era el minuto 55.

El Inter se volcó sobre la meta del polaco Wojciech Szczesny sin acierto. El técnico del Juventus retiró a Cristiano Ronaldo a veinte minutos del final para dar entrada a Álvaro Morata.

Un centro desde la izquierda terminó con el balón en la red enviado por Chiellini a su propia portería en un rifirrafe con Lukaku. Ambos se agarraron. Inicialmente el árbitro lo anuló pero tras la revisión en el monitor el tanto subió al marcador que reflejó el empate.

Quedaban cinco minutos para el final. Juan Guillermo Cuadrado se introdujo en el área y cayó en un choque con el cróata Marcelo Brozovic. El árbitro indicó el punto de penalti. No recurrió al VAR. El colombiano no falló y marcó el gol del triunfo del equipo de Pirlo.

La victoria devolvió a la cuarta plaza, provisionalmente, al Juventus a expensas del Nápoles que el domingo visita al Fiorentina y que puede volver a desplazar al cuadro de Turín.