Cargando...
Fútbol

Fútbol

Pelé, operado con éxito de un tumor

Se le han detectado algunas irregularidades aunque se encontraba bien y ha estado ingresado seis días

Pele, ingresado en el hospital Christian HartmannREUTERS

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” se encuentra ingresado desde hace seis días en un hospital de Sao Paulo, tras ser sometido a una serie de exámenes de rutina, confirmó uno de sus representantes a medios locales.

Pelé, de 80 años, informó el pasado 31 de agosto que acudió a un hospital de Sao Paulo para realizar una batería de exámenes de rutina que habían sido pospuestos debido a la pandemia de la covid-19, pero aseguró en sus redes sociales que se encontraba bien de salud.

Según diversos medios locales, durante los exámenes de rutina fueron detectadas algunas alteraciones y el equipo médico optó por el ingreso del considerado como mejor jugador del Siglo XX Según algunas informaciones, se trataba de un tumor en el lado derecho del colon.

La operación fue una “gran victoria”, dijo el gran futbolista de 80 años en sus canales de redes sociales.

Pelé acudió al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo para someterse a exámenes de rutina la semana pasada, cuando se le encontró el tumor.

“Doy gracias a Dios por sentirme muy bien y por permitir que el doctor Fábio y el doctor Miguel cuiden de mi salud”, dijo Pelé. “El sábado pasado fui operado para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasad”a.

“Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias junto a ustedes. Afrontaré este partido con una sonrisa en la cara, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado del amor de mi familia y amigos.”

La salud del tres veces campeón del Mundo se ha visto debilitada en los últimos años, lo que, junto con la pandemia, le ha mantenido prácticamente recluido en su casa del litoral de Sao Paulo junto a sus familiares y amigos más cercanos, y alejado del foco mediático.

Cargando...