Balonmano
28-38. El Atlético de Madrid revalida su título de Copa del Rey de Balonmano
El Atlético no se dejó sorprender como había ocurrido en el partido de Liga e impuso su condición física, su mejor defensa y las individualidades en ataque para derrotar al Naturhouse y conquistar, de nuevo, la Copa del Rey. El equipo de Talan Dujshebaev era favorito, tras eliminar al Barcelona, y cumplió con el pronóstico.
El partido comenzó muy bien para el Naturhouse. A favor de corriente, espoleado por su afición, el conjunto de Javier González encontró en los primeros minutos su mejor juego. De la mano de Petrus –marcó 4 de los 5 primeros goles riojanos– su equipo cobró ventaja. Su rapidez en el contragolpe desconcertó al Atlético, que se dio cuenta de que si no ponía más intensidad en su juego podría caer como le sucedió en la Liga. Y por mediación de Balic y Lazarov comenzó la remontada. Un cuarto de hora les había costado a los rojiblancos ponerse las pilas y enchufarse, definitivamente, a la final.
La ofensiva del Atlético comenzó a hacer daño en su rival, que, aunque mantuvo el equilibrio por el acierto de su meta Jorge Martínez, comenzó a sufrir y a comprobar cómo el Atlético era superior en el aspecto físico y táctico.
Los riojanos no estaban dispuestos, de todos modos, a ceder tan pronto, y el 12-12 (min 23) fue fruto de su entrega y de la capacidad anotadora de Paván.
Y como el esfuerzo se paga, el ataque en los últimos minutos del primer tiempo no fue tan fluido, hubo errores, paradas de Hombrados y contras del Atlético que le llevaron al descanso con una ventaja de tres goles (18-15) y el convencimiento general de que el Naturhouse había quemado, en exceso, sus naves.
La puesta en escena tras el intermedio fue definitiva y determinante para que los rojiblancos enfilaran el camino del título. El balón circulaba con rapidez, Jukiewicz era una pesadilla para los porteros y Aguinagalde abría espacios en la defensa rival.
El Atlético cobró ventaja sustancial (27-19 min 12) por lo que el partido estaba casi decidido.
28 Naturhouse (15+13): Jorge Martínez (p), Petrus (8), Mindegia (1), Víctor Hugo (4), Cuartero (2), Curuvija, Capote (1), G. Aguinagalde (p), Arrieta (2), Miralles (1), Ajo (1), Tioumentsev (2), Paván (5), Silva (1) y Bozalongo.
38 Atlético (18+20): Hombrados (p), Källman (3), Aguinagalde (8), Jukiewicz (8), Masachs (2), Balic (2), Lazarov (4), Rogne (p), Sánchez (1), Eduard Fernández, Álvaro Ferrer (1), Ángel Romero, Davis, Cañellas (7) y Gojun (2).
Incidencias: Lleno en Logroño.
Ficha técnica
28.- Naturhouse La Rioja (15+13): Jorge Martínez (p), Petrus (8), Mindegia (1), Víctor Hugo (4), Cuartero (2), Curuvija, Capote (1), Aguinagalde (p), Arrieta (2), Miralles (1), Ajo (1), Tioumentsev (2), Paván (5), Silva (1) y Bozalongo.
38.- Atlético de Madrid (18+20): Hombrados (p), Källman (3), Aguinagalde (8), Jukiewicz (8), Masachs (2), Balic (2), Lazarov (4), Rogne (p), Sánchez (1), Eduard Fernández, Álvaro Ferrer (1), Ángel Romero, David Davis, Cañellas (7) y Gojun (2).
Parciales: 3-2, 4-6, 7-8, 9-12, 12-14, 15-18 (descanso), 17-21, 19-26, 20-29, 22-32, 25-36 y 28-38 (final)
Árbitros: Muro San José y Alfonso Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a Petrus (2 veces), Paván y Capote del Naturhouse; y a Källman, Cañellas, Jurkiewicz y Balic, del Atlético de Madrid.
Incidencias: Tres mil ochocientos espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Julen Aguinagalde, del Atlético de Madrid, fue elegido mejor jugador de la final.
✕
Accede a tu cuenta para comentar