Alguersuari, «muy escéptico» con su coche

Jaime Alguersuari de Virgin Racing conduce su vehículo, durante una ronda clasificatoria en el Formula E Miami ePrix
Jaime Alguersuari de Virgin Racing conduce su vehículo, durante una ronda clasificatoria en el Formula E Miami ePrix

El piloto español Jaime Alguersuari (Virgin Racing) se mostró hoy “muy escéptico” con su coche tras acabar undécimo en la quinta carrera de la Fórmula E disputada este sábado en Miami (Estados Unidos).

“Estoy muy escéptico, porque hemos hecho lo máximo que se podía, simplemente los demás corren más que nosotros, pero usan la misma energía que nosotros”, dijo a Efe tras la carrera, que ganó el piloto francés Nicolas Prost (e.dams-Renault).

“Los demás ahorraban más energía que nosotros. Simplemente corrían más, frenaban más tarde y tenían más energía. No sé, no tengo respuestas”, reconoció.

Explicó que fueron con los “ojos cerrados” a la calificación y sabían que iban a “sufrir”, pero que confiaba que el ritmo de carrera fuera bueno, pero que, cuando él tenía que levantar el pedal para ahorrar energía, los demás pilotos “tenían el pie a fondo”, lo que imposibilitó optar al podio.

“No lo entiendo, las velocidades en las curvas eran buenas, pero los demás utilizaban la misma energía corriendo el doble”, dijo el piloto, que aseguró que ha hecho “lo máximo” para estar en la parte delantera de la carrera.

Por ello, reconoció que están “muy mal”, a pesar de tener un “coche competitivo en calificación”, para estar entre los tres primeros, pero en carrera los otros pilotos ahorraron más energía “haciendo mucha menos técnica”.

Sin embargo, quiso ser positivo y dijo que cuando encuentren la clave para resolver este problema ganarán y estarán “arriba”.

Prost ganó la quinta carrera de la Fórmula E disputada en Miami y llegará líder del campeonato a la próxima prueba del campeonato, que se disputará en Long Beach, California (Estados Unidos) el próximo 4 de abril. EFE