Euroliga

Real Madrid Baloncesto

100-78. Udoh y el Fenerbahçe laminan al Madrid en el 2-0

Sergio Rodríguez (c) lucha por el balón con Kostas Sloukas (i) y Bobby Dixon
Sergio Rodríguez (c) lucha por el balón con Kostas Sloukas (i) y Bobby Dixonlarazon

El Real Madrid vuelve de Estambul sin margen de error y con la cara desfigurada. El Fenerbahçe atropelló a un equipo irreconocible que, además de no enmendar los errores del estreno, ofreció un muestrario de defectos que facilitó el recital de los turcos. Entre todos destacó la diferencia de intensidad. Al segundo soplido, fuerte eso sí, el Madrid se desplomó. Superado el ecuador del primer cuarto ya había sido arrollado por el empuje de un equipo y una grada que se asemejaron al Atlético y al Calderón de la Champions. Si los de Laso quieren estar por cuarta temporada consecutiva en la Final Four están obligados a ganar tres partidos seguidos a un equipo que en los primeros 80 minutos de eliminatoria ha sido infinitamente superior. Cuesta encontrar más argumentos en el Madrid para su supervivencia que el hasta ahora inagotable instinto competitivo. Los siete partidos que ha tenido esta temporada en los que sólo podía ganar o ganar los ha resuelto con un pleno de triunfos, pero... El Fenerbahçe, sin Vesely, que es su referencia interior, ha desnudado al Madrid.

Y lo ha hecho utilizando las armas favoritas de su rival. Obradovic ha convencido a sus chicos de que corriendo lo pueden hacer tan bien como los de Laso. Lo más fácil para correr es defender como posesos. A eso se dedicaron los turcos los dos primeros cuartos. Todos trabajaban como si tuvieran a su entrenador gritándoles a la oreja. Si superaban la primera línea, siempre estaba la amenazante presencia de Udoh. El pívot se ha convertido en una pesadilla para los interiores del Madrid. Es capaz de jugar por encima del aro y Laso, por ahora, no ha encontrado el antídoto para frenarlo. Para detenerle a él, y a Bogdanovic y a Datome y a Kalinic... Demasiadas vías de agua. El mérito de los turcos hasta ahora es que un equipo sobrado de talento está trabajando atrás como si ésa fuera su principal virtud. Cuando el partido se estaba disputando en serio, en los dos primeros cuartos, sólo encajaron 14 y 15 puntos. En el primer capítulo de la serie dejaron al Madrid en 69. La escasez anotadora, con todo, no ha sido lo peor. Lo más grave es que parece que los de Laso no tienen más alternativa para atacar la defensa del Fenerbahçe que los lanzamientos indiscriminados de tres. El primer día fueron 34 con ocho aciertos; ayer fueron 24 y los que acabaron dentro lo hicieron cuando el partido estaba más que decidido. Pensar más allá del martes suena hasta irresponsable.

Ficha técnica:

100 - Fenerbahce (27+27+22+24): Udoh (18), Antic (9), Bogdanovic (16), Dixon (14) y Datome (12) -equipo inicial-, Hickman (6), Hersek, Sloukas (2), Arna, Ururlu, Mahmutoglu (6) y Kalinic (17).

78 - Real Madrid (14+15+19+30): Rudy (6), Reyes (5), Ayón (4), Rodríguez (15) y Llull (5) -equipo inicial-, Maciulis (7), Nocioni (3), Carroll (6), Doncic (10), Taylor (8), Hernangómez (4) y Rivers (5).

Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Eddie Viator (FRA) y Matej Boltauzer (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido correspondiente a los playoffs de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Ulker Sports Arena ante 12.904 espectadores.