España
20 partidos de suspensión por dopaje para el hijo del tenista que acusó a España de utilizar sustancias ilegales
Joakim Noah, pivot de los Knicks, se perderá el resto de la temporada regular. Su padre comparaba a España con Astérix y Obélix tomando «su poción mágica»
Joakim Noah, pivot de los Knicks, se perderá el resto de la temporada regular. Su padre comparaba a España con Astérix y Obélix tomando «su poción mágica»
El pívot de los New York Knicks Joakim Noah ha sido sancionado con 20 partidos de suspensión por violar la política antidopaje de la NBA, según confirmó la liga norteamericana este sábado.
El francés, que no ha jugado desde comienzos de febrero por una lesión en la rodilla, no volverá a aparecer esta temporada por la sanción que le hará perderse los últimos 10 partidos de esta temporada y los primeros 10 partidos del año que viene.
"Joakim Noah de los New York Knicks ha sido suspendido por 20 partidos por violar los términos del Programa Antidrogas de la NBA al dar positivo en el test del Modulador Selectivo de Receptor de Andrógenos LGD-4033", dijo la NBA en un comunicado en su página web oficial.
Noah, dos veces All Star y mejor defensa del Año, firmó con los Knicks procedente de Chicago Bulls al comienzo de esta temporada. Además, ha promediado 5,0 puntos y 8,7 rebotes en 46 partidos este año, ambos promedios por debajo de sus registros normales.
El padre del jugador acusó a España de utilizar sustancias ilegales
Lo curioso de este caso de dopaje es que el padre del jugador, Yannick Noah, acusó en numerosas ocasiones a los deportistas españoles de utilizar sustancias ilegales en diferentes deportes y que, por esa razón, se producían los triunfos para nuestro país.
Yannick Noah, que es el último tenista francés que ha conseguido ganar el Gran Slam de Roland Garros, hacía un símil entre los deportistas españoles y la poción mágica de Astérix y Obélix. «Actualmente, el deporte es un poco como 'Astérix en los Juegos Olímpicos': si no tienes la poción mágica es difícil ganar. Y da la impresión de que, como Obélix, los españoles se cayeron dentro de la marmita», dijo en unas declaraciones en el año 2011 que avivaron la tensión deportiva entre España y Francia, en referencia a triunfos de Rafa Nadal o Alberto Contador, entre otros.
Europa Press
✕
Accede a tu cuenta para comentar