Negligencia
Acusan de asesinato a dos entrenadores por la muerte de una jugadora de baloncesto de 16 años
Imani Bell se desplomó en 2019 mientras se entrenaba a altas temperaturas
Dos entrenadores de baloncesto, Larosa Walker-Asekere y Dwight Palmer, han sido acusados por un gran jurado de Georgia, Estados Unidos, de asesinato y crueldad infantil por la muerte de la jugadora Imani Bell, de 16 años.
Bell, que pertenecía a la Academia Elite Scholars del condado de Clayton, en el sur de Atlanta, se entrenaba en agosto de 2019 al aire libre, con una temperatura de 38º, cuando se desplomó después de subir corriendo las escaleras del estadio de fútbol, según una demanda que su familia presentó en febrero contra los administradores de la escuela y a la que tuvo acceso AP. Ese día el área donde se produjo el fatal suceso estaba bajo una advertencia de calor extremo. Según la demanda, Imani murió ese mismo día de un paro cardíaco e insuficiencia renal relacionados con el calor.
Justin Miller, abogado de la familia de la niña, declaró que la acusación “envía una señal de que el fiscal se está tomando esto en serio” y añadió que quiere que el caso avance “rápidamente”. “El punto del caso es la acusación, no sólo los cargos”, dijo. Miller identificó a Walker-Asekere como el entrenador principal de baloncesto y a Palmer como asistente y aseguró que ambos estaban en el lugar en ese momento y a cargo de los niños.
Según recoge AP, la demanda de la familia dice que los funcionarios de la escuela violaron una regla de la Asociación de Escuelas Secundarias de Georgia que prohíbe las prácticas al aire libre en condiciones climáticas como las que tuvo Imani. También dice que nunca midieron adecuadamente la temperatura por adelantado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar