Dos Hermanas
74-65. CB Sevilla rompe su mala racha y coge oxígeno para huir del descenso
El Baloncesto Sevilla ganó por 74-65 al Movistar Estudiantes y, con una gran defensa y mucha convicción en la victoria, rompió su racha de tres derrotas seguidas y cogió oxígeno en su carrera por huir del descenso, frente a un equipo estudiantil que no estuvo fino, ni en ataque ni en defensa. Los sevillanos empezaron el duelo fuera del descenso, tras perder Fuenlabrada en casa con el Rio Natura Monbus, pero igualados a seis victorias con los dos últimos, por lo que el choque era vital para los de Luis Casimiro y esto se vio nada más saltar a la pista por la intensidad y concentración de su equipo ante un Movistar Estudiantes mucho menos acuciado, en una zona tranquila de la tabla.
De salida, y como había pedido su técnico, el CB Sevilla desplegó una fuerte defensa que empezó a darle sus frutos, con el letón Kristaps Porzingis y el estadounidense Ben Woodside atinados en ataque (10-4, m.4), pero Estudiantes replicó con un parcial de 2-11 tras un triple de Rabaseda y dos de Jaime Fernández (12-15, m.7).
En un choque muy igualado, los locales nunca se vinieron abajo y acabaron con 17-17 el primer cuarto merced a un triple del americano Derrick Byars, quien brilló especialmente en el segundo -anotó siete puntos-. El ímpetu defensivo de los andaluces, con Woodside, Urtasun muy activos, y su poderío bajo los aros fueron determinantes.
El equilibrio se rompió mediado el segundo cuarto con un parcial de 16-4 del Baloncesto Sevilla (43-32, a 30 segundos del descanso) ante un equipo colegial perdido, que, ahora sin éxito, abusó de los triples y se vio superado por la garra de su rival (43-34, m.20).
En la reanudación siguió la misma tónica, con los hispalenses más enchufados que los madrileños, con una marcha más, robando balones y ganando más rebotes fruto de su mayor intensidad. Ello les dio una renta de 14 puntos, la máxima hasta entonces (48-34 y 50-36, m.25).
Los estudiantiles, con el italiano Aradori como su hombre más incisivo, seguían fallando tiros -sólo lograron 8 puntos en este parcial- y haciendo concesiones en defensa, sin hallar nunca el rumbo preciso para superar a un rival con más necesidad y que demostró sobre la pista que se jugaba muchísimo más.
Los sevillanos ampliaron su renta hasta 15 puntos (53-38, m.28), pero, tras un tiempo muerto de Txus Vidorreta, los del Ramiro de Maeztu la redujeron a 12 al final de este cuarto (54-42, m.30).
En el último cuarto de este duelo entre los hermanos Hernangómez, Willy en el cuadro andaluz y Juancho en el colegial -se quedaron en 6 y 4 puntos, respectivamente-, el Baloncesto Sevilla, con un juego rápido e intenso, mantuvo su ventaja en torno a la decena de puntos.
Cuando Estudiantes quiso reaccionar, era muy tarde. Lo intentaron Simpson, Nacho Martín o Aradori para apurar las opciones de su equipo, pero sin mucha fe ni acierto. Sólo logró ponerse a 8 puntos en los momentos finales, pero el CB Sevilla no iba a dejar que se le escapara un triunfo vital (74-65) y San Pablo acabó haciendo la ola.
- Ficha técnica:
74 (17+26+11+20). CB Sevilla: Woodside (14), Penney (7), Berni Rodríguez (-.), Porzingis (9), Balvin (11) -cinco inicial-, Derrick Byars (11), Willy Hernangómez (6), Alex Urtasun (5), Radicevic (3) y Oriola (8).
65 (17+17+8+23). Movistar Estudiantes : Salgado (3), Aradori (15), Rabaseda (7), Bircevic (5), Simpson (11) -cinco inicial-, Creus (-), Fernández (8), Nacho Martín (12), Juancho Hernangómez (4) y Slokar (-).
Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Carlos Cortés y Martín Caballero. Eliminaron por cinco faltas personales al local Balvin (m.36).
Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla, ante 7.082 espectadores. En el descanso, el equipo de baloncesto en silla de ruedas EM Vistazul de Dos Hermanas, con problemas económicos para disputar la fase de ascenso a la División de Honor, hizo una exhibición y recaudó fondos con un sorteo para ese fin.
✕
Accede a tu cuenta para comentar