Euroliga

74-82. El Unicaja sucumbe ante el acierto final de Spanoulis

El Unicaja se complicó el pase a la siguiente fase de la Euroliga al perder hoy en Málaga ante el Olympiacos (74-82) tras ir por delante durante tres periodos, pero en el último cuarto el escolta griego Vassilis Spanoulis, con cuatro triples consecutivos, se erigió en el protagonista del encuentro.

En un primer cuarto muy igualado y con alternativas en el marcador, el equipo que entrena Joan Plaza superó a su rival por 23-20, pero el Olympiacos demostró que quería seguir invicto en la Euroliga y que es el vigente campeón del torneo.

En el segundo cuarto, el Unicaja demostró su superioridad física dentro y fuera de la zona, ahogó al conjunto griego y mostró sus opciones (46-36, minuto 18) a pesar de no anotar un solo triple ante un Olympiacos desdibujado pero con la calidad de algunos de sus jugadores, como el escolta Vassilis Spanoulis, el alero Stratos Perperoglou o el escolta Matthew Lojeski, quienes sostuvieron a su equipo (46-41).

El Unicaja mantuvo su nivel tras el descanso. Defensa intensa y acierto en los triples, con dos consecutivos del ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley y del alero Carlos Suárez, que situaron la máxima ventaja local en el marcador (54-43, minuto 23).

El Oympiacos lo estaba pasando mal, aunque se sostenía gracias al tiro exterior, sobre todo al acierto de Lojeski, con diecisiete puntos (58-54, minuto 26).

El conjunto malagueño bajó en algunos instantes el rendimiento porque el físico no le llegaba para aguantar el fuerte ritmo del duelo (65-62, minuto 30).

En el último cuarto, el Unicaja ya no estuvo tan fresco y eso lo aprovechó el conjunto griego y Spanoulis, con cuatro triples consecutivos, situó a su equipo por encima después de veintiséis minutos (69-78, m.38).

El parcial siguió aumentando a favor de los visitantes, la sangría en la zona cajista fue palpable y el equipo español dejó escapar un partido que tenía encarrilado.

- Ficha técnica:

74 - Unicaja (23+23+19+9): Granger (6), Toolson (2), Suárez (10) Caner-Medley (11), Vázquez (6) -cinco inicial-, Calloway (10), Dragic (6), Hettsheimeir (11), Kuzminskas (8), Sabonis (4) y Vidal (-).

82 - Olympiacos (20+21+21+20): Spanoulis (21), Mantzaris (4), Perperoglou (8), Printezis (8), Dunston (13) -cinco inicial-, Lojeski (19), Law (3), Petway (3), Sloukas (3), Begic (-) y Katsivelis (-).

Árbitros: Cerebuch (ITA), Rocha (POR) y Pastusiak (POL). Señalaron falta técnica al banquillo del Olympiacos por protestar (m.17) y eliminaron por cinco faltas personales a Petway (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo C de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena unos 7.100 espectadores.