Euroliga

FC Barcelona Regal

78-83. Victoria de oro del Barcelona que pone fin a ocho derrotas seguidas fuera de casa

Brad Oleson (d) de FC Barcelona ante Milan Macvan (i) de EA7 Emporio Armani Milán
Brad Oleson (d) de FC Barcelona ante Milan Macvan (i) de EA7 Emporio Armani Milánlarazon

El FC Barcelona Lassa ha puesto fin a una racha de ocho derrotas europeas consecutivas fuera del Palau Blaugrana al imponerse al Armani Milán por 78-83 en el Forúm Medolanum milanés en una gran encuentro de la defensa azulgrana y de todo el bloque en ataque, liderado por Koponen, Vezenkov y Tomic.

Los de Bartzokas también han puesto final a cuatro derrotas en las últimas cuatro jornadas y lo han hecho frente a un rÉval que es líder de la liga italiana y que venía de ganar la Copa de Italia. Una clave ha sido frenar a los dos grandes 'artilleros' del equipo milanés Ricky Hickman y Rakin Sanders.

Un primer cuarto extraordinario de Ante Tomic (13 puntos) y una buena transición defensa-ataque del Barcelona, mantuvieron a raya al equipo de Jasmin Repesa, que se fue inicialmente arriba (17-11, m.5) en los mejores minutos de uno de sus mejores bazas, el base Ricky Hickman, pero seis puntos seguidos de Koponen y cinco de Tomic para un parcial de 0-11 daban ventaja al los de Bartzokas (19-22), pero un triple de Fontecchio cerraba el cuarto con empate (22-22).

Todo el trabajo realizado en el primer cuarto se vino abajo para los catalanes que encajaban un parcial de 7-0 en los tres primeros minutos del segundo cuarto (29-22). Bartzokas cortaba la racha local, aunque Faverani y Koponen recortaban y era entonces Repesa el que cortaba el partido.

La entraba de Kalnietis, Macvan y Abbas iba a revolucionar el partido. La defensa local dio un paso adelante, el Barcelona perdería nueve balones en este período y el marcador se iba a un rotundo 45-30 (m.16) tras una canasta de Milan Macvan.

Rice volvía a pista por Koponen y Tomic por Faverani. El base azulgrana, en blanco hasta entonces sumaba siete puntos seguidos y Tomic cerraba un parcial de 0-11 que señalaba el descanso (45-41), tras cuatro minutos en blanco de los milaneses.

Repesa seguía rotando a Cinciarini y Fontecchio sobre Rice para que los azulgrana no maniobraran como en el primer cuarto, pero un triple de Vezenkov ponía por delante a los azulgrana (45-46, m.23), con@un parcial acumulado de 0-16 en siete minutos.

Los hombres de Bartzokas se daban cuenta de que delante tenían la peor defensa de la Euroliga y con un Raduljica muy lento, Tomic campaba a sus anchas. Además Oleson relevaba a Rice y Renfroe pasaba a jugar de base y el Armani solo había logrado dos puntos de tiros libres en ocho minutos.

Vezenkov sumaba ocho puntos seguidos y Renfroe daba una máxima ventaja a los barcelonistas (49-57, m.27) mientras los locales lo fallaban casi todo en ataque y un triple de Koponen cerraba el cuarto con un parcial de 10-24 (55-65).

Vitor Faverani y un triple de Koponen daban y una clara ventaja azulgrana (55-69, m.32). El Armani cambió a zona y logró reducir algo las diferencias, pero un tiempo de Bartzokas devolvió las cosas a su lugar y un triple de Vezenkov establecía otra máxima ventaja (59-74, m.35).

Rice y Tomic volvían a pista al minuto siguiente, pero el Milán reaccionaba y recortaba (70-77, m.38). Bartzokas pedía tiempo muerto, Oleson entraba en pista y con un triple sentenciaba casi el choque (70-80) a 1:30 para el final.

Los locales reaccionaban por medio de Cinciarini y un triple de Macvan (78-82) a 20 segundos para el final, pero un tiro libre de Rice sentenciaba una valiosa victoria azulgrana (78-83). Efe

- Ficha técnica:

78 - EA Milán (22+23+10+23): Sanders (2), Hickman (5), Cinciarini (11), Macvan (10), Raduljica (4) -cinco inicial- McLean (8), Dragic (3), Pascolo (5), Kalnietis (10), Fontecchio (6) y Abass (14)

83 - FC Barcelona Lassa (22+19+24+18): Rice (10), Renfroe (7), Ericksson (5), Vezenkov (13), Tomic (19) -cinco inicial- Faverani (9), Claver (0), Koponen (16), Oleson (4) y Munford (0).

Arbitros: Mogilkoc (TUR), Pastusiak (POL) y Shemmesh (ISR). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Euroliga disputado en el Fórum Mediolanum de Milán ante 9.700 espectadores. EFE