Real Madrid

95-72. Y si además defiende...

El pívot estadounidense del Real Madrid Othello Hunter (2i) atrapa un rebote ante el letón Janis Strelnieks (i), del Brose Bamberg, durante el partido de la jornada 13 de la fase regular de la Euroliga
El pívot estadounidense del Real Madrid Othello Hunter (2i) atrapa un rebote ante el letón Janis Strelnieks (i), del Brose Bamberg, durante el partido de la jornada 13 de la fase regular de la Euroliga

La defensa y la concentración permitieron al Real Madrid despedir el año como local con una noche agradable. «Hemos estado muy sólidos, muy concentrados y hemos defendido sus cosas bien», comentó Pablo Laso a las cámaras de Movistar + después de avasallar al Brose Bamberg. Los alemanes son un equipo competitivo que se vio desbordado por la seriedad con la que el Madrid se tomó el partido. Sólo encajó 9 puntos en el primer cuarto y lejos de tomarse el resto del choque con tranquilidad siguió trabajando atrás con la misma intensidad. ¿El resultado? Acabados los tres primeros cuartos sólo había recibido 40 puntos y en ataque estaba en unos números familiares, rozando la centena.

En el regreso de Llull a la Euroliga, el base demostró que no ha perdido puntería. Cuatro triples, incluido uno de los suyos imposible al final del tercer cuarto, y una intensidad que contagió a sus compañeros. El que necesita pocos contagios es Luka Doncic. Volvió a ser el mejor. Terminó como máximo anotador de los suyos (16) y se adornó con 6 rebotes y 5 asistencias. Hace de todo y lo hace bien. Le ponga Pablo Laso en la posición que le ponga. Ayer ejerció de escolta y demostró que puede defender a más de medio equipo contrario. «Me veo bien y no sé que más decirte», decía, tímido, al final.

El partido también sirvió para que algunos de los complementarios, como Taylor y Thompkins, cargaran su mochila con una buena dosis de confianza. Los alemanes sólo justificaron su fama en el último cuarto (32 puntos) cuando su entrenador Trincheri estaba al borde de un ataque de nervios. La doble jornada de esta semana llevará al Real Madrid mañana a Belgrado. En una de las canchas más calientes de Europa tratará de no perder la estela del CSKA.

. Ficha técnica:

95 - Real Madrid (24+23+25+23): Doncic (16), Reyes (6), Ayón (13), Llull (14) y Taylor (6) -equipo inicial-, Rudy (3), Hunter (9), Nocioni (2), Carroll (9), Thompkins (13) y Draper (4).

72 - Brose Bamberg (9+16+15+32): Melli (7), Zisis (3), Nikolic (2), Heckmann y Radosevic (8) -equipo inicial-, Strelnieks (4), Staiger (18), Theis (15), Lo (13), Veremeenko (2) y Miller.

Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Borys Ryzhyk (UKR) y Milos Koljensic (MNT). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (WiZink Arena) ante 8.210 espectadores. Se guardó un minuto de silencio como homenaje a las víctimas del atentado de este pasado lunes en Berlín. EFE