Baloncesto

Bryant pasa el testigo a James en el equipo estadounidense del Mundial de España

El escolta Kobe Bryant es la gran ausencia en la lista preliminar de jugadores divulgada hoy por USA Basketball para el Mundial de España, que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Por contra, sobresalen los nombres de las figuras del momento en la NBA: los aleros LeBron James, de los Heat de Miami; y Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City.

Sin Bryant en el equipo, James se convierte en el líder de la lista en la que se da una igualdad entre catorce jugadores que ya habían sido llamados y catorce que llegan por primera vez.

La novedades entre los novatos derivan del temperamental pívot de los Kings de Sacramento, DeMarcus Cousins, y el especialista en triples, el escolta Kyle Korver, de los Hawks de Atlanta.

El presidente de la USA Basketball, Jerry Colangelo, y el entrenador Mike Krzyzewski, lograron el compromiso de seguir con la selección del alero Carmelo Anthony (New York), el base Chris Paul (Los Ángeles Clippers) y el pívot Dwight Howard (Houston), aunque no se cree que vayan a jugar el Mundial.

A pesar de estar lesionados, los bases Derrick Rose (Chicago) y Russell Westbrook (Oklahoma City) se mantienen en la lista, además de Kevin Love, James Harden, Stephen Curry, Deron Williams, Tyson Chandler, Andre Iguodala y Anthony Davis.

La lista de los preseleccionados será reducida a doce jugadores.

Colangleo y Krzyzewski coincidieron en que los nombres citados aportan talento, versatilidad y competitividad.

El objetivo del Estados Unidos es llegar a España con un equipo que tenga todas las garantías de conseguir la medalla de oro, que lo deje exento de tener que competir durante el verano del 2015 en la fase de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Otros jugadores importantes entre los nuevos que han sido preseleccionados son el ala-pívot Blake Griffin (Los Ángeles Clippers), el alero Kwhi Leonard (San Antonio) y el pívot Andre Drummond (Detroit).

Junto a la baja de Bryant también destacan la del escolta Dwyane Wade y el pívot Chris Bosh, ambos jugadores de los Heat, compañeros de James, que ayudaron a Estados Unidos a conseguir la medalla de oro en Pekín 2008.