CSKA gana a Panathinaikos y Fenerbahce a Maccabi en el arranque de cuartos

El CSKA Moscú arrolló con un contundente 93-66 al Panathinaikos y el Fenerbahce Ulker batió por un más ajustado 82-70 al defensor del título, el Maccabi Tel Aviv, en los primeros partidos de sus respectivas eliminatorias de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto, que se juegan al mejor de cinco encuentros.

Ante el Panathinaikos el equipo ruso dominaba el marcador por 8 puntos (29-21) al final del primer cuarto. Un parcial de 27-6 en el segundo episodio permitió al CSKA, en el que anotaron puntos sus doce jugadores, marcharse al descanso 29 arriba (56-27).

El equipo de Dimitirs Itoudis mantuvo su superioridad en el tercer cuarto y sólo bajó algo la intensidad en el último parcial, en el que el Panathinaikos frenó la sangría hasta acabar sucumbiendo en la capital rusa por 27 puntos.

Andrei Kirilenko, con 12 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y 34 de valoración fue el mejor de un partido en el que Milos Teodosic fue, con 18 puntos, el máximo anotador. Nikos Apppas firmó 16 puntos para el equipo ateniense.

El de este martes ha sido el trigésimo partido entre CSKA y Panathinaikos. El equipo moscovita deshizo el empate de quince triunfos que hasta ahora reflejaban las estadísticas. Es, además, la séptima victoria consecutiva de los rusos en el presente torneo, en el que tiene un balance de 21-2.

El defensor del título, el Maccabi Tel Aviv, sucumbió en Estambul ante el Fenerbahce Ulker por 82-70.

El equipo israelí llegó a ir ganando al descanso por 38-42, pero el Fenerbahce, ante su público, reaccionó tras la pausa y, de la mano de Jan Vesely (23 puntos) y Nemanja Bjelica (13 puntos y 12 rebotes), se apuntó los dos siguientes parciales para llevarse el triunfo.

El máximo anotador del partido fue el jugador del Maccabi Jeremy Pargo, que anotó 25 puntos.

El jueves, segundos asaltos de ambas eliminatorias al mejor de cinco partidos.

Este miércoles comienzan las eliminatorias Barcelona-Olympiacos (19.00) y Real Madrid-Anadolu Efes (21.00).