NBA

NBA

La nueva vida de Pau

Gasol debutó con los Spurs, fue titular y se estrenó con una victoria. Está encantado con el talento de la plantilla y con los métodos de trabajo de Popovich

Pau disputó ante los Hawks sus primeros minutos con los Spurs
Pau disputó ante los Hawks sus primeros minutos con los Spurslarazon

Grizzlies, Lakers, Bulls y Spurs. Pau Gasol estrenó ayer su cuarta camiseta en la NBA. Con el 16, con el uniforme cuando juega de local, debutó en el segundo amistoso de la pretemporada.

Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls y San Antonio Spurs. Pau Gasol estrenó ayer su cuarta camiseta en la NBA. Con el número 16, con el uniforme cuando juega de local, Pau debutó en el segundo amistoso de la pretemporada de los Spurs. Lo hizo con una victoria (102-91 ante los Hawks), como titular en el lugar que toda la vida ocupaba Tim Duncan y las sensaciones fueron tan buenas como esperaba.

Minutos para Gasol

«Me he sentido bien, he tomado contacto con la pista, los nuevos compañeros, el ambiente, me he movido bien y ha sido todo agradable», declaró Gasol, que jugó 23 minutos y aportó 5 puntos. «Es normal que tenga que hacer ajustes y aprender de los nuevos compañeros, pero todo ha sido positivo y no habido nada excepcional en el partido», apuntó Pau. «Ahora a seguir trabajando en los entrenamientos y como es lógico estar listo para el próximo partido que jugaremos ante los Pistons de Detroit», dijo. Los planes de Pau en las tres semanas que restan hasta el arranque de la temporada se centran en disponer de entre 20 y 25 minutos por partido para ir asimilando los sistemas de Popovich. Gasol considera que no necesita descanso pese a su participación en los Juegos. «Es importante pasar tiempo en pista, puede ayudarme a mí y al equipo para la temporada regular. Me gustaría jugar más minutos, como hice hoy, 20-25, pero todavía estoy intentando entender cómo podemos ser más peligrosos. Cada noche va a ser diferente por el talento que tenemos sobre la pista», comentó.

«Chacho» brilla

Sergio Rodríguez, de momento, arranca los partidos con los Sixers desde el banquillo, pero su importancia en el equipo va mucho más allá de la tradicional distinción entre titulares y suplentes. Frente a los campeones, los Cavaliers de LeBron James, el base fue el segundo máximo anotador del equipo con 15 puntos. El «Chacho» va a disponer de muchos minutos. Ayer fueron 27, cerró el tercer cuarto con un triple en el último segundo y está llamado a liderar el que fuera el peor equipo de la Liga la temporada pasada.

Willy consistente

En el Madison Square Garden ya conocen a Willy Hernangómez. Los Knicks lograron su primera victoria de la pretemporada ante sus vecinos, los Nets de Brooklyn, por 116-98. Los Knicks de Jeff Hornacek tienen mejor aspecto que los de pasadas temporadas y el pívot español aparece como la primera opción interior en el banquillo para el nuevo técnico neoyorquino. Willy, de momento, responde. Anotó12 puntos, atrapó 4 rebotes y demostró que su adaptación a la ciudad y a la competición es más que positiva.

Mirotic, de tres en tres

El rol de Niko Mirotic en los nuevos Bulls de Chicago está todavía por definir. Con partidos como el de ayer ante los Pacers (121-105) su puesto como ala-pívot titular admite pocas objeciones. Anotó 18 puntos, incluidos cuatro triples, y se reveló como el mejor arma ofensiva de los Bulls. Ricky sigue demostrando en Minnesota que es el chico para todo de los Wolves. El base titular de la Selección aportó en casi todos los apartados estadísticos.