Baloncesto

La vergüenza de «Super Mario»

Mario Hezonja, con cinco triples, fue el mejor del Barça
Mario Hezonja, con cinco triples, fue el mejor del Barça

La segunda exhibición de Mario Hezonja esta temporada en el BarclayCard Center tampoco sirvió para nada. En el «Top 16» de la Euroliga anotó 22 puntos y fue, con diferencia, el mejor de los suyos. No fueron suficientes para que su equipo se llevara la victoria. El Madrid ganó 91-78 y el croata estalló al final del partido: «Ha sido una vergüenza». Ayer no explotó públicamente, aunque su ambición y su descaro seguro que le llevaban a pensar algo parecido. «Cuando tuvimos opciones tomamos malas decisiones en los tiros en los últimos minutos y para ganar al Madrid aquí tenemos que mejorar en todo». «Super Mario» puede estar disputando sus últimos partidos como azulgrana. La próxima semana se celebra el «draft» de la NBA y allí estará el de Dubrovnik. «Debo ser el número uno del draft», llegó a declarar sin ningún disimulo hace dos meses. Quizá no llegue tan arriba, pero en el «top 10» estará seguro y su intención es abandonar Barcelona porque considera que no está teniendo la confianza suficiente de su entrenador, pero... Todo puede cambiar en función de cómo evolucione la lesión de Juan Carlos Navarro. El capitán se retiró cojeando a falta de 8:20 para el final del partido. No reapareció y su gesto en los pasillos del Palacio era para preocupar. La fascia plantar de su pie derecho le volvió a fastidiar y el pesimismo reinaba en la expedición azulgrana. «No soy optimista», dijo el jugador resignado. «No pinta nada bien, pero tenemos que hacerle pruebas», aseguró Xavi Pascual.

En el Madrid, salvo las molestias de Ayón, el equipo terminó el partido más que satisfecho. «Hemos tenido un inicio muy concentrados, cogiendo muchos rebotes y hemos sabido correr en todo momento», afirmó Llull. Reyes se acordó de Hezonja: «Es bueno, pero tiene que tener los pies en el suelo». Y vio así el partido: «La clave de nuestra victoria ha estado en la defensa, hemos estado muy duros atrás y en ataque hemos movido muy bien el balón».

La historia está con el Real Madrid. Todos los equipos que se situaron 1-0 en una eliminatoria final a cinco partidos terminaron levantando el trofeo.