Nueva York
Pau sigue dominando
La figura del ala-pívot Pau Gasol volvió a surgir en el juego interior de los Bulls de Chicago y se convirtió en factor ganador que permitió a su equipo seguir por el camino del triunfo a domicilio ante los Mavericks (98-102).
Gasol, una noche después de haber sido también clave en el triunfo que los Bulls lograron ante los Spurs de San Antonio (104-81), repitió ante otro equipo tejano, los Mavericks, en el American Airlines Center de Dallas.
El mayor de los hermanos Gasol aportó un doble-doble de 13 puntos y 16 rebotes, el vigésimo sexto que logra en lo que va de liga.
Pau, que jugó 38 minutos, respondió con 5 de 10 tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal, incluidos los dos con los que sentenció el marcador final.
Destacó además bajo los aros al capturar 13 rebotes defensivos; dio tres asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso un tapón.
"Sabíamos que este partido era muy importante para nosotros, no sólo por la victoria sino para demostrar que podemos hacer muchas cosas buenas y especialmente mantener la consistencia en las acciones aunque juguemos fuera de casa", señaló Gasol, que volvió a su puesto de número cuatro después del regreso del pívot Joakim Noah.
Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino, Nikola Mirotic, sólo jugó dos minutos pero los aprovechó al máximo al anotar un triple con el único tiro que hizo a canasta y capturó un rebote que fue defensivo.
También el base José Manuel Calderón comienza a disfrutar de los triunfos seguidos con los Knicks de Nueva York que lograron el tercero consecutivo al vencer 113-106 a los Magic de Orlando.
Aunque Calderón jugó sólo 20 minutos se encargó de ser el director del juego ganador de los Knicks al repartir siete asistencias -líder del equipo-, y aportó cuatro puntos.
El base de Villanueva de la Serena encestó 2 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal, y capturó cuatro rebotes, todos defensivos, además de perder dos balones.
Esta vez la derrota le tocó al ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka que vio como su equipo, los Thunder de Oklahoma City, no pudo con la marcha arrolladora de los Hawks de Atlanta, que ganaron 103-93.
Aunque Ibaka consiguió un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, no tuvo su mejor toque de muñeca al fallar 10 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y no fue a la línea de personal.
El jugador internacional español capturó ocho rebotes defensivos, puso dos tapones, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió dos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar