Memphis

Reyes: «No voy a arriesgar, aunque sea mi partido número 200 con España»

Felipe Reyes, pívot de la selección española de baloncesto, se dispone a cumplir el domingo ante Irán su partido internacional número doscientos con España, aunque una pequeña lesión podía truncarlo, de momento, porque el jugador no piensa "arriesgar".

"Ya estoy casi bien del todo. Vamos a ver cómo evoluciona la lesión en la pierna derecha hasta el partido, pero lo que está claro es que no vamos a arriesgar por mucho que sea mi partido número doscientos con la selección", dijo Reyes.

Sobre el campeonato del Mundo, el pívot apuntó las "ganar de empezar de todos".

"Llevamos más de un mes entrenando y jugando amistosos y hay ganas e ilusión de empezar en serio. Hemos ido de menos a más y acabamos con un gran partido de preparación ante Argentina", indicó.

La final contra Estados Unidos planea sobre el equipo español desde hace mucho tiempo.

"Tenemos una gran oportunidad. Jugamos en casa y tenemos una gran selección, pero sabemos que no somos los únicos. Estados Unidos es la gran favorita y luego están otros equipos como Brasil, Francia, Serbia, Australia o Lituania que pueden ganar a cualquiera a un partido. Tenemos muchas ganas e ilusión por luchar por la medalla de oro", subrayó Rayes.

Jugar todos los partidos a las diez de la noche va a obligar a cambiar un poco el horario del día completo.

"No estamos acostumbrados a jugar tan tarde y eso implica que no nos acostaremos hasta cerca de las tres de la mañana, porque los días de partido cuesta conciliar el sueño", explicó.

La información sobre los jugadores de Irán todavía no es muy completa.

"Todavía no hemos visto el vídeo de Irán y no tenemos demasiados datos de cómo juegan. Sabemos que Hamed Haddadi fue compañero de Marc en Memphis y poco más. Nosotros tenemos que concentrarnos en nosotros mismos", destacó.

"En un campeonato se debe intentar ir de menos a más y empezar contra Irán y Egipto puede que sea bueno para nuestros intereses", finalizó Felipe Reyes.