Barrichello gana un título 23 años después

Barrichelo celebra su título.
Barrichelo celebra su título.

El brasileño Rubens Barrichello, exploto de F1 y subcampeón con Ferrari en dos ocasiones, conquistó un título tras 23 años al ganar en Brasil el Stock Car.

El brasileño Rubens Barrichello ganó hoy en Curitiba el Stock Car, principal categoría de turismos de Brasil, lo que supone el primer título del veterano piloto desde 1991, cuando conquistó la Fórmula 3 inglesa.

Barrichello ocupó la tercera posición de la carrera disputada este domingo en la ciudad brasileña de Curitiba, en el estado de Paraná, y consiguió hacerse con el título de la mano de la escudería Full Time Sports.

"Rubinho", como es conocido en Brasil, comenzó a competir en 2013 en el Stock Car tras dejar la Fórmula Indy, en la que pilotó solo un año, con el equipo KV Racing.

El piloto corrió durante 19 años en la Fórmula Uno, en la disputó 323 carreras, logró once victorias y fue subcampeón dos veces, en 2002 y 2004, ambas con Ferrari, equipo con el que estuvo entre 2000 y 2005.

Su último título lo conquistó en 1991 en la Fórmula 3, cuando superó al escocés David Coulthard y al brasileño Gil de Ferran.