Brutal paliza a un árbitro de 24 años en Italia

Ricardo Bernardini acabó en el hospital tras la agresión de un grupo de aficionados.

Árbitro agredido en el partido entre Virtus Olympia y Atlético Torrenova.
Árbitro agredido en el partido entre Virtus Olympia y Atlético Torrenova.

Episodio de violencia después de un partido de fútbol amateur en Roma. Sucedió en el distrito de San Basilio al final del enfrentamiento entre Virtus Olympia y Atletico Torrenova, un partido de la «promozione» de Lazio (la sexta división italiana). Atlético Torrenova ganó el encuentro por 2-3. Después del partido, algunas personas ingresaron al área de vestuarios y, entre dos individuos, golpearon al árbitro con una bofetada en la cara, quien cayó al suelo y se golpeó la cabeza.

El árbitro, de 24 años de edad, fue llevado al hospital del distrito. El equipo local, en Facebook, ha condenado los hechos y declara que es un hecho extraño para la historia: «La compañía está profundamente arrepentida por la agresión perpetrada contra el árbitro, un episodio que no tiene nada que ver con el fútbol. Los recintos que demarcan el área técnica, accesibles solo y solo para el personal y los árbitros, fueron ignorados por estas personas que no estaban relacionadas con nuestro club, y la compañía también deja en claro que, como era el caso, antes de que se presentara el desafío, solicitará a los organismos competentes para la presencia de la ley».

La madre del árbitro compareció ante la prensa y pidió medidas a los dirigentes y políticos: «Tras la agresión no recuerda nada. Perdió el conocimiento. Os lo ruego, ¡ayudadnos! Mi hijo quiere seguir en este deporte y yo no se lo puedo prohibir». Los atacantes, quienes eran dos presuntos ultras del equipo local, consiguieron huir tras agredir al árbitro.