Dominik Paris gana el descenso de Kitzbühel por tercera vez

Copa del Mundo de Esquí Alpino

Dominik Paris durante la prueba de descenso celebrada en Kitzbühe
Dominik Paris durante la prueba de descenso celebrada en Kitzbühe

Dominik Paris lo ha vuelto hacer. El esquiador de SudTirol ha conseguido hoy la que es su tercera en el descenso de Kitzbühel. Paris ha terminado por delante del suizo Beat Feuz y la sorpresa del día, Otmar Striedinger, en un descenso que debía celebrarse mañana, pero fue movido al viernes por un pronóstico meteorológico desfavorable para el sábado.

Solo seis hombres han logrado ganar en la Streif tres veces o más, y entre ellos desde hoy se encuentra Dominik Paris. Con solo 29 años, podría unirse a Franz Klammer (4 victorias) o incluso a Didier Cuche (5 victorias) en el récord de la prueba. El italiano está en gran forma esta temporada, que comenzo con dos podios en América del Norte, seguidos de una doble victoria en el fin de semana de Bormio. Y desde el comienzo de la semana en Kitzbühel, se mostraba optimista ya que sabía que esta pista y las condiciones actuales encajan perfectamente con su esquí.

También es la tercera vez para Beat Feuz. La tercera vez en el segundo lugar del podio en el descenso de Kitzbühel. El esquiador suizo, ganador de la clasificación de descenso en la Copa del Mundo la temporada pasada empujó con fuerza y realizó una carrera casi perfecta que le ha dejado satisfecho. "Por supuesto, me encantaría ganar en Kitzbuehel, es el sueño de todo corredor de descenso, pero hoy de nuevo, Dominik fue imbatible". Con este quinto podio, Beat Feuz amplia su ventaja en la clasificación de la especialidad en la que aventaja en 100 puntos a Dominik Paris.

La sorpresa del día llego de la mano Otmar Striedinger, quien ha conseguido hoy el segundo podio de su carrera, más de cinco años después de su primer éxito en el Super-G en Beaver Creek. El joven austriaco de 27 años demostró muchas veces su velocidad al esquiar durante los entrenamientos. Lamentablemente, en lo que va de la temporada, no había logrado obtener ningún resultado Top 15. Con este tercer lugar en el descenso de Kitzbühel, Striedinger muestra que ha vuelto a la pelea y se encuentra en la posición 17 de la clasificación de descenso, su mejor clasificación en su carrera hasta el momento.