Andorra
Dominik Paris Gana el último Super-G de la temporada y el Globo de Cristal
Copa del Mundo de Esquí Alpino
El italiano Dominik Paris ha continuado con su aplastante dominio en las pruebas de velocidad ganando la prueba de Super-G celebrada hoy en la pista Áliga de Soldeu El Tarter. Su victoria además le ha permitido ganar el globo de cristal de la especialidad, el primero de su carrera. "Es un sueño hecho realidad, después de trabajar muy duro y de haberlo tenido tan cerca en dos o tres ocasiones, por fin lo he conseguido y estoy muy contento", ha asegurado justo después de terminar la prueba.
Dominik ha realizado una una bajada sin errores confirmando su regularidad en esta la disciplina. El esquiador italiano parece imbatible en este momento, ya que venía de lograr su quinto podio de la temporada en la Copa del Mundo de Super-G en Kvitfjell. También ganó el título de campeón del mundo de Super-G masculino en Åre el mes pasado y ayer se hizo con la victoria también en el último descenso de la temporada.
En segundo lugar de la prueba se ha situado el suizo Mauro Caviezel (+ 0,15). Este magnífico resultado en Grandvalira le ha valido a Caviezel para escalar dos posiciones en la clasificación y quedar finalmente tercero en la clasificación de Supergigante. El suizo también se ha mostrado muy contento con el resultado: "Aún no he tenido tiempo de hacerme a la idea, pero para mí ha sido una temporada fantástica, he apostado por tres disciplinas diferentes y estoy feliz de volver a subir al podio de nuevo".
El tercer lugar (+ 0,44) del Super-G de hoy ha sido para el austriaco Vincent Kriechmayr que ha terminado en segunda posición en la clasificación de la especialidad. Kriechmayr ha declarado al final de la prueba que ha sido un trazado de SG "muy interesante", y se ha mostrado satisfecho con su descenso para a a continuación reconocer que no lo suficientemente bueno para batir a Paris.
✕
Accede a tu cuenta para comentar