Austria

Este fin de semana comienza la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Sölden

Sölden, imagen de la temporada pasada
Sölden, imagen de la temporada pasada larazon

Este fin de semana (28-29 de octubre) Sölden (Tirol, Austria) volverá a albergar las mejores carreras de la Copa del Mundo de esquí FIS. Como todos los años, El Slalom Gigante femenino abre la nueva temporada de la Copa del Mundo. El tradicional slalom gigante de damas y caballeros se celebrará una vez más en el glaciar de Rettenbach La Copa Mundial de Esquí Alpino Femenino y Masculino de la FIS se celebra por vigésima segunda vez en la estación de esquí del Tirol.

El jueves 19 por la mañana, el control oficial de nieve se llevó a cabo en Sölden y la Copa del Mundo de Apertura pudo ser confirmada por el director de carreras del FIS Markus Mayr, el jefe de Isidor Grüner y el jefe de Rainer Gstrein. Gracias al trabajo de la empresa de remontes y la nieve caída hace unos días en el glaciar Rettenbach, las condiciones son excelentes y todo está preparado para albergar el slalom gigante de damas y caballeros.

El fin de semana los mejores esquiadores de la especialidad comenzarán oficialmente la temporada 2017/18 y competirán por la primera victoria de la temporada en la Copa del Mundo. Aunque faltarán algunos nombres importantes en las listas de salida especialmente del equipo local Austria (Marcel Hirscher, Philippe Schörghofer, Anna Veith, Eva-Maria Brem, ...), la competencia promete ser muy interesante con Tessa Worley y Mikaela Shiffrin. ansiosas por defender sus títulos (respectivamente el globo de cristal de la especilidad y el de la general) del lado de las damas, y Alexis Pinturault y Ted Ligety como máximos favoritos en el lado de los hombres.

España contará con la presencia de Juan del Campo en una pista que le vio debutar en la Copa del Mundo hace dos años. El esquiador vasco del Club Euro-Ski llega a la primera prueba del calendario cargado de ilusión después de una buena pretemporada entrenando en Ushuaia (Argentina) y en el glaciar de Saas-Fee (Suiza).

Programa:

28.10.2017 Women’s Giant Slalom

29.10.2017 Men’s Giant Slalom

Horario:

10:00 am: 1ª Manga

13:00 pm: 2º Manga