Henrik Kristoffersen regresa a lo más alto del podio en el Slalom de Val d’Isère

Henrik Kristoffersen logró en Val d’Isère su 10ª victoria en una prueba de slalom de Copa del Mundo seguido por Marcel Hirscher a 0,75 y a 1,92 por Aleksandr Khoroshilov.

Después lograr el tercer mejor tiempo en la primera manga, Henrik Kristoffersen volvió a demostrar porque es el actual poseedor del globo de cristal. “Es una sensación muy buena. Con todo lo que ha pasado en el último mes y medio. Esquiar bien es lo que se espera de mí y si lo hago estoy feliz”.

La situación es diferente para Marcel Hirscher. El esquiador austriaco ha estado en el podio en todas las pruebas técnicas desde el comienzo de la temporada, y hoy de nuevo, ha terminado en el segundo escalón del podio. “En las carreras de esquí alpino se puede esperar cualquier cosa, especialmente en las pruebas técnicas. Ha sido un fin de semana increíble, por los resultados, pero también por las sensaciones que tuve. Con el regreso de Henrik ha quedado demostrado quién es el verdadero rey en la prueba de slalom. Creo que he realizado un buen trabajo durante el verano, pero en este momento estoy buscando algunos trucos para tratar de acercarme a Henrik “.

En tercer lugar, Alexander Khoroshilov realizo una muy buena primera manga, esquiando de manera más conservadora en la segunda con el objetivo de mantener su puesto en el podio, el séptimo de su carrera. Hasta hoy, su mejor resultado en Val d’Isère había sido un 8º. “La primera manga ha sido francamente buena. La segunda, ha sido una cuestión de supervivencia para mí y tal vez yo creo que no sólo para mí, pero estoy muy feliz, por estar de nuevo en el podio”.