Ilka Stuhec vence en el Descenso de Lake Louise

Segunda posición para la italianaSofia Goggia, la vencedora eslovena Ilka Stuhec y la tercera clasificada la sueca Kajsa Kling
Segunda posición para la italianaSofia Goggia, la vencedora eslovena Ilka Stuhec y la tercera clasificada la sueca Kajsa Kling

En una carrera llena de sorpresas Ilka Stuhec, de Eslovenia, afirma su primera victoria en la Copa del Mundo. Sofia Goggia cruzó la línea a 0.22 segundos por detrás. Junto a ellos en el podio la sueca Kajsa Kling, 0.31 segundos por detás de la ganadora.

Las tres atletas estaban extasiadas con sus resultados.

“Tenía la sensación de que podía mostrar algo más que un promedio de resultados en torno al 10º al 15º lugar, que podía esquiar bien y que podía esquiar rápido y al parecer, hoy, la más rápido”, dijo Stuhec. “Sabía que podía esquiar rápido y sólo necesitaba ponerlo en una carrera y lo hice”.

Para Goggia, el resultado en Lake Louise fue un poco de retribución contra una montaña que no ha sido tan amable en el pasado.

“Esto fue realmente inesperado incluso si Killington fue un poco más inesperado porque me siento más confiado en el descenso y en super-G que en el slalom gigante ... Acabo de intentar esquiar sin ninguna expectativa”, comentó Goggia. Hace tres años sufrió un accidente cerebrovascular desgarrador en un accidente en Lake Louise. “Tuve que enfrentarme a mis demonios en esos días ... Fue una gran sorpresa cuando vi la luz verde y me dije ‘Oh Dios mío’ que voy a hacer en esta pendiente”.

Kling estaba saboreando su primera victoria de carrera antes de que las corredoras posteriores la desplazaran a la tercera plaza, pero todavía marca un inicio sólido de la temporada para la sueca. Ella sólo tiene un podio anterior de la super-G de St. Moritz en 2014.

“Creo que fui bastante estable durante toda la semana de entrenamiento y me sentí bien durante la pretemporada, así que estoy contento con esto”, dijo Kling. “Siento que puedo hacer algunas partes mejor, así que espero poder clavarlo mañana”.