Marcel Hirscher gana el Slalom Gigante de Val d’Isere

Copa del Mundo de Esquí Alpino

Es el rey del slalom gigante Marcel Hirscher

La Face de Bellevarde en Val d’Isère es una de las pistas de slalom gigante más emblemáticas del Audi FIS Ski World Cup Tour. Empinada, dura, con mucho terreno. Incluso en buenas condiciones, esta pista no es fácil de esquiar, por lo que, con poca visibilidad, viento y nevando, la tarea se complica aún más.

Pero hay un atleta al que nada de lo anterior parece importar. Es el rey del slalom gigante Marcel Hirscher. Comenzando con el dorsal número 1, estableció un tiempo que nadie pudo igualar, ni siquiera acercarse. A pesar de contar con un margen de +0.71 sobre el segundo clasificado en la primera manga, siguió presionando en la segunda manga, para ganar su carrera número 60 en la Copa del Mundo 60, y su quinta victoria en slalom gigante en Val d’Isère.

Henrik Kristoffersen fue el que estuvo al final más cerca de Hirscher y acabó a +1.18 segundos del austriaco. El noruego marco un tiempo 0.02 segundos mejor que Hirscher en la segunda manga lo que le valió para alcanzar el segundo lugar del podio. Para Kristoffersen, este es el 14 podio en la Copa del Mundo en slalom gigante, especialidad en la que cuenta con una única victoria conseguida en 2015 en Meribel.

En tercer lugar, el sueco Matts Olsson logró conservar el tercer lugar obtenido en la primera manga, para reclamar un lugar en el podio por cuarta vez en su carrera. El especialista en slalom gigante ya tiene una victoria en la Copa del Mundo cuando ganó el slalom gigante paralelo en Alta Badia la temporada pasada, pero aún está buscando su primera victoria en un slalom gigante clásico.