Esquí alpino
Mikaela Shiffrin gana el Gigante de Semmering
La carrera de sustitución del Gigante cancelado en Courchevel se celebró hoy en Semmering ante una numerosa y entregada afición austriaca.
Mikaela Shiffrin no pensaría que el dorsal 15 era un gran número de salida en la primera manga, pero con su estado de formar nada parece importar y termino encabezando la clasificación de la manga con una ventaja de 0,27 segundos.
Manuela Moelgg lideró hoy el siempre sólido equipo italiano ocupando el segundo lugar, y su compañera de equipo Marta Bassino fue tercera a 0,49 segundos. Incluso Taina Barioz se metió en la lucha, quedando quinta después de partir con el dorsal número 20.
Para Shiffrin, la de hoy ha sido su segunda victoria en una prueba de Gigante, pero la primera vez que ha subido a lo más alto del podio en solitario. Ella previamente compartió esa posición con Anna Veith (Fenninger) en Sölden en 2014.
“Fue muy divertido, y me sentí relajada y he esquiado realmente limpio”, dijo Shiffrin entre mangas. “Llegué a esta carrera pensando, Dios mío, tengo que estar contenta de correr, no tener miedo y ver qué pasa, y me sentí bien”.
La superficie firme que se congeló durante la noche se mantuvo en la segunda manga a pesar de una ligera nevada. Lara Gut, quien acabó en un inusual 17º puesto en la primera manga después de encontrar problemas en la primera carrera, cargó duro en la segunda manga y mantuvo el liderazgo hasta que fue desplazada por Tessa Worley que acabo terminando en segundo lugar después de una nueva exhibición de Shiffrin.
“Fue una carrera dura: pista helada, desigual, todo lo que me gusta. Mikaela hizo dos grandes mangas. No hice una buena primera manga, así que estoy muy contenta con el segundo lugar ycon mi segunda carrera atacando de arriba a abajo”, dijo Worley. “Me encanta tener dos oportunidades en esta, y voy a hacerlo mejor la próxima vez”, añadió, pensando en la carrera del miércoles.
Manuela Moelgg completó el podio en tercer lugar en la que ha sido su primera aparición en el top 3 desde 2011. “He tardado mucho tiempo en regresar, pero estoy aquí, no soy la más joven, pero no está mal”, dijo Moelgg, quien estuvo esquiando con Shiffrin en Italia durante el breve descanso de
Navidad. “Sí, ella estaba conmigo en casa y tuvimos un buen tiempo y buen entrenamiento”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar