Suiza
Niels Hintermann, inesperado ganador de la Combinada Alpina de Wenge
La de hoy ha sido una jornada de sorpresas. Y para regocijo de los fans locales, la mayor de ellas ha sido que la Combinada Alpina de Wengen ha contado con un inesperado ganador suizo. Niels Hintermann, de 22 años, salió de la nada con el dorsal 51 para llevarse la victoria con un tiempo combinado de 2: 56,58 segundos. Junto a él en el podio se situaron dos outsiders como el francés Maxence Muzaton, que terminó en segundo lugar con el dorsal 32 y el austríaco Frederic Berthold, tercero desde el dorsal 39, 0.26 y 0.35 segundos respectivamente.
Para Niels Hintermann, cuyo último mejor resultado de la Copa del Mundo fue 21º puesto en el descenso de 2016 en Chamonix, el día fue algo especial, pero el joven suizo reconoció que la suerte jugo un papel importante para subir al podio. “No estoy acostumbrado a ganar carreras, así que no tengo ni idea de lo que está por venir ahora”, explicó en la meta. “Me sentí bien durante la carrera de slalom, me gustó mucho, pero fue difícil. En el descenso el tiempo cambio durante la carrera y eso me beneficio. Empezó a nevar bastante pesado de nuevo y ahora estoy aquí ganando mi primera Copa del Mundo “.
Maxence Muzaton admitió que la única razón por la que estaba compitiendo en el combinado en Wengen era conseguir una carrera extra en la pista de descenso antes de la carrera del sábado. “Es un día increíble”, dijo el francés. “Nunca pensé estar en el podio, pero hacemos un deporte al aire libre y hoy, las condiciones me favorecieron, así que estoy contento con eso. Mi primer objetivo esta temporada era el descenso”.
El austríaco Frederic Berthold tampoco parecía contar con muchas posibilidades al comenzar el día y estaba tan sorprendido como sus compañeros de podio en la forma en que se desarrolló el día. “Ha sido un slalom muy difícil por la mañana”, dijo Berthold. “Traté de hacer una carrera sólida, terminé el 22 y tuve un buen número para el descenso, las condiciones empeoraron y al final del día me he visto en el podio”.
Hoy también ha sido un día importante para la Copa del Mundo de Esquí Alpino. La estrella croata y campeón de la Copa del Mundo de 2011, Ivica Kostelic, anunció que la de hoy, donde ha acabado en el 22º puesto, será su última carrera en la Copa del Mundo. El croata ha sufrido varias operaciones y un tremendo dolor de rodilla en los últimos años y ha coqueteado con la retirada en varias ocasiones antes de decidir finalmente colgar sus esquís.
✕
Accede a tu cuenta para comentar