Nueva victoria para Marcel Hirscher en el Slalom de Kitzbuehel

Marcel Hirscher sigue acumulando victorias

Otro día increíble de esquí en Kitzbuehel, con un emocionante slalom en la pista Ganslern. Marcel Hirscher obtuvo su 20ª victoria en slalom por delante de Dave Ryding, de Gran Bretaña, y Alexander Khoroshilov, de Rusia.

El desafiante trazado unido a las condiciones de la pista dejó a numerosos esquiadores fuera de la segunda manga, entre ellos Henrik Kristoffersen, Manfred Moelgg, André Myhrer que no pudieron concluir la manga. La puerta se abría a sorpresas Dave Ryding de Gran Bretaña terminó marcando el mejor tiempo de la primera manga.

Marcel Hirscher de Austira que terminó la primera manga a +1,02 segundos sabía que tenía que empujar hasta el límite en la segunda manga. Sobre todo, porque estaba claro que Kristoffersen no anotaría puntos ese día. Así que arriesgó todo y estableció el mejor tiempo en cada sección del curso, para finalmente reclamar una nueva victoria y un segundo “Golden Gams” después de su victoria en 2013 en Kitzbuehel.

“Está claro que esta temporada las primeras mangas no son mis mejores, tal vez estoy pensando demasiado en sumar puntos para la general. No lo sé, antes de la segunda manga estaba pensando en lo que puedo hacer para ser más rápido, al final la clave era tener completa confianza en mí mismo y asumir el riesgo. Arriesgue sin importar si me salía o no, es una carrera y no un juego táctico “.

Dave Ryding demostró que estaba listo para su primer podio de carrera y que estaba cerca de escribir historia para Gran Bretaña, ya que ningún esquiador británico ha ganado nunca una carrera en la Copa del Mundo y el último podio se remonta a 1981. Fue capaz de mantenerse concentrado para repetir una actuación fantástica en la segunda manga, reclamando su mejor resultado de su carrera (anteriormente un 6 º lugar en Levi al comienzo de la temporada).

“Ni siquiera lo he soñado, ‘¿Esto realmente está sucediendo? ¿Realmente estoy haciendo esto en Kitzbuehel?’ Es increíble, estoy sin palabras, cruzando la línea de meta, no podía creerlo. Un segundo puesto después de la primera manga era como una victoria. Hice dos mangas donde realmente hice exactamente lo que quería. Sólo espero que inspire a toda una generación ahora y no vuelva a pasar tanto tiempo para que un británico este en el top ten“.

El tercer puesto fue para el ruso Alexander Khoroshilov, que sube al podio por segunda vez esta temporada (después de su 3ª posición en Val d’Isère) y su octavo podio en su carrera. Hasta ahora, el ganador de Schladming de 2015 nunca había estado en el podio en el Kitzbueheler Ganslernhang y estaba particularmente feliz de lograr finalmente esta hazaña este año.

“He tenido algunas lesiones antes, pero ahora estoy en buena forma, estoy muy contento de estar siempre en el podio y es increíble, especialmente en Kitzbühel. Es una pista bastante difícil y también, necesitas algo de experiencia para esquiar. Creo que es casi imposible vencer a Marcel, que es muy rápido, cada vez que corre en la segundo manga, está empujando como el infierno. Lo intenté, pero cometí algunos errores en la parte superior, así que no fue fácil atraparlo. A él especialmente y a Dave también “.