Otra victoria para el rey Marcel Hirscher en el Slalom Gigante de Alta Badia

Copa del Mundo de Esquí Alpino

Marcel Hirscher durante el Slalom Gigante celebrado en Alta Badia

El fenómeno austriaco dominó la carrera de hoy en la pista de la Gran Risa consiguiendo su sexta victoria consecutiva en el Slalom Gigante de Alta Badia. Hirscher terminó con ventaja acumulada de 2.53 segundos sobre el francés Thomas Fanara, y de 2.69 atrás sobre Alexis Pinturault que ocupo el tercer lugar en el podio.

Hirscher ya acumuló una ventaja considerable después de la primera manga, distanciando a Matts Olsson con un sólido margen de 0,94 s. El tercer lugar después de la primera manga fue para el suizo Marco Odermatt con el dorsal 27. Pero en la segunda manga, quizá arriesgo demasiado y no pudo terminar. Por su parte, Olsson realizó una decepcionante segunda manga y terminó en el sexto lugar.

Marcel Hirscher, ganador de la general en 7 ocasiones, es sin duda el esquiador más fuerte en la especialidad de slalom gigante. No solo ganó esta carrera con -2.53 de margen sobre su rival más cercano, sino que ha estado en el podio en las 20 últimas carreras de Slalom gigante (copa del mundo, campeonatos mundiales y JJOO) y ganó 14 de ellas. Con esta victoria. la número 30 en su carrera, Marcel Hirscher continúa acercándose al récord de Stenmark con 46 victorias. Las estadísticas también son igualmente impresionantes si tenemos en cuenta solo las carreras en Alta Badia, ya que la de hoy es para Hirscher su sexta victoria consecutiva en el complejo del Tirol del Sur.

Dos franceses completaron hoy el podio. Thomas Fanara, que terminó la primera manga en el lugar 12, saltó al segundo lugar en el que es su primer podio desde 2016. Mientras tanto, Alexis Pinturault obtuvo su primer podio de la temporada, terminando en el tercer lugar.