Esquí alpino

Tercer Super-G de la temporada y tercera victoria para Kjetil Jansrud en Santa Caterina

Un gran Kjetil Jansrud se proclama vencedor en el Super-G de Santa Caterina
Un gran Kjetil Jansrud se proclama vencedor en el Super-G de Santa Caterinalarazon

El Super-G de Lake Louise cancelado por falta de nieve se ha celebrado hoy en Santa Caterina, precediendo al tradicional Descenso de mañana y la Combinada Alpina del domingo. Y una vez más el noruego Kjetil Jansrud se ha mostrado imbatible en la pista Deborah Compagnoni. El austriaco Hannes Reichelt y el italiano Dominik Paris completaron el podio.

El dominio de los noruegos en la prueba de Super Gigante es, una temporada más, incontestable. Especialmente Kjetil Jansrud está en un estado de forma impresionante y ha obtenido tres victorias consecutivas en los tres primeros Super-G de la temporada. A pesar de sufrir algunos pequeños problemas de salud en los últimos días, Jansrud ha sido capaz de mantener su racha ganadora y se convierte en el segundo hombre en ganar los tres primeros Super-Gs de una temporada en la Copa del Mundo.

“Me siento increíble”, dijo. “No hay mucho que decir, nunca esperas las victorias, de alguna manera estoy esquiando con mucha confianza toda esta temporada, pero también estas últimas carreras ... Estoy disfrutando del momento y espero que continúe “.

Austria no tuvo el mejor comienzo en la temporada de velocidad, pero parece que la victoria de la semana pasada animó a todo el equipo, incluyendo a Hannes Reichelt, que ha obetnido un meritorio segundo lugar en el Super-G de hoy. El campeón del mundo viene de un largo camino de contrariedades, ya que diferentes lesiones se sucedieron desde su último podio en enero.

“El año pasado, 2016, no fue nada fácil para mí”, explicó. “Después de mi podio en Kitzbuehel, tuve el accidente, y luego en el verano pase por el quirófano, así que mi regreso no ha sido fácil”.

Con el dorsal número 5, el esquiador de Sud-Tirol Dominik París fue el primero en establecer un tiempo de referencia de 1: 31.53. Después de su tercer puesto en el Super-G de Val d’Isère, París era un contendiente serio y la presión de la multitud italiana era palpable. Al final, un tercer lugar, y segundo podio de la temporada para Dominik Paris. “Me siento muy bien”, dijo el italiano. “Es tan bueno estar en el podio en casa ... un montón de emociones”.