Getafe
Cara a cara: ¿Faltaron al respeto los jugadores del Barça al Getafe?
Campeones de la bobada; por Alfredo Duro
Llueve sobre mojado. El personal empieza a estar hasta las narices de tanta bobería consentida. De excentricidades de personajes que, lejos de dar ejemplo, están generando una inagotable colección de faltas de respeto que a algunos de ellos ya les ha estallado en plena cara. ¿De verdad puedes defender la ridícula exhibición sin gracia que tus amiguitos del Barça dieron en Getafe? No me lo creo, Quim. Te tengo por alguien con un elevado sentido del respeto y profundamente inteligente. Todo lo contrario de lo que ayer demostraron Piqué y algunos de los suyos –siempre Piqué– ante todo el país. Dudo mucho que puedas justificar la forma en la que se vuelve a manchar la imagen de un club como el Barcelona, que no para de generar todo tipo de vergonzosos follones. Allá vosotros.
El esperpento de Piqué
Ya es casualidad que este tipo de chorradas irrespetuosas se les ocurran siempre en los mismos sitios. En lugares humildes como es el caso de Getafe o Vallecas. Justo donde aquellos que acaparan los focos de la fama deberían dar mayor ejemplo. Pero no, es mucho mejor hacer el badulaque con bailecitos absurdos cuando estás goleando al rival o ponerte caretitas como un niñato caprichoso y pasearte a tu antojo por donde no debes. Desde que falta Puyol, un líder responsable de los de verdad, el único liderazgo reconocible en el Barcelona lo ostenta Piqué, y así pasan las cosas que pasan. Porque Piqué no deja de comportarse como un esperpento sin remedio y acaba siendo lo más normal del mundo que la gente le silbe y le demuestre que su comportamiento sólo puede generar reproches y antipatía. Piqué está superado por su patético personaje.
Intolerable
Espero que Javier Tebas y la LFP actúen con la contundencia y ejemplo que merece lo ocurrido en Getafe. Por lo intolerable y ultrajante que resulta para un equipo modesto que se le trate sin respeto alguno saltándose los más elementales códigos que deben regir entre profesionales. Basta ya de reír las gracias a Piqué, Neymar y compañía. Han demostrado sobradamente que sólo saben actuar como torpes guiñoles. Espero, Quim, que cuando se juegue en el Camp Nou y los jugadores del Getafe se paseen por la sala de prensa y el hall del estadio cantando el «Viva España» y ondeando la bandera española para celebrar su victoria ante el Barça tengas el mismo sentido del humor y seas igual de comprensivo.
¡Un poco de sentido del humor!; por Quim Doménech
Sabía que tienes poco sentido del humor, pero no imaginaba que cuatro simples disfraces te ofendieran tanto. Alfredo, relájate, que esto es Halloween y hay que divertirse. Eso hicieron los jugadores del Barcelona, disfrutar tras su incontestable victoria. Sin ánimo de ofender a nadie, sólo con la intención de pasar un buen rato. Y así lo mostraron, participando de una fiesta que tú celebrarás poco, pero que es universal.
Abre la mente
Forma parte del espectáculo, Alfredo. Date una vuelta por el deporte americano y verás múltiples bromas y celebraciones graciosas. Y allí no se toman como una falta de respeto, todo lo contrario. Hay que abrir la mente y poner alegría a la vida. Eso hicieron Piqué y compañía. El problema es que, tras esas máscaras inofensivas, están los jugadores del Barcelona y eso es lo que realmente te molesta. Sabemos que todo lo que huele a azulgrana recibirá tu crítica. Y no utilices el nombre de Puyol en vano, que no sabes qué opina él de todo esto.
Doble rasero
Acababa de ganar la Selección Española la Eurocopa de Austria y los Ramos, Casillas y compañía hacían la conga por la zona mixta mientras los alemanes, perdedores, daban la cara. Entonces nadie criticó esa actitud ni habló de falta de respeto. Creo que te excedes una vez más pidiendo que intervenga la Liga. Javier Tebas ya tiene suficiente trabajo para ocuparse de una simple broma de jóvenes. Pero lo que me demuestra que estás absolutamente desquiciado es que lo mezcles con la política. ¿Si los del Getafe aparecieran en el Camp Nou cantando «Viva España»? Eso sí me parecería una provocación. Lo que hacen los del Barça es festejar un triunfo en una noche especial en todo el mundo. Y, por si fuera poco, ya han pedido disculpas en un comunicado a todos los que se hayan podido ofender, tú incluido. Las disculpas del Barcelona demuestran que el club está a la altura siempre. Podrían haber pasado del tema, pero han decidido aclarar la polémica y cerrar el asunto pidiendo perdón a todos a los que pueda haber molestado. Y no se puede comparar esto con otras travesuras de Piqué, porque esta vez fue una iniciativa de todo el vestuario. Pero ya sé que algunos jamás veréis con buenos ojos nada de lo que haga Gerard. El último triplete sigue escociendo en la capital.
Lo dicho, ¡un poco de sentido del humor!
✕
Accede a tu cuenta para comentar