Real Madrid

Cariño para Keylor

Florentino Pérez con Keylor Navas cuando fue presentado
Florentino Pérez con Keylor Navas cuando fue presentadolarazon

Florentino arropó y pidió perdón al portero en Valdebebas.

Después de todo lo sucedido este verano y de que muchas cosas que iban a ocurrir no se convirtieron en realidad, Keylor Navas es el portero titular del Real Madrid para esta temporada. Una frase que parece una obviedad, pero no lo es tanto tras un cierre de mercado para no olvidar. Por eso ayer Florentino Pérez y José Ángel Sánchez acudieron a Valdebebas para mimar al costarricense, que quería triunfar en el Madrid, fue suplente en su primer año por detrás de Casillas, se vio con la camiseta del United puesta y ahora vuelve a ser el propietario de la portería blanca. Demasiados vaivenes en los que él era uno de los principales afectados, sin que tuviera la posibilidad de elegir, pero ni un solo gesto de contrariedad. En el club valoran la extrema profesionalidad y compromiso del centroamericano, que siempre puso por delante de cualquier cosa sus obligaciones con el Real Madrid.

Este verano se perdió la Copa de Oro por una lesión en el tendón de Aquiles, lo que no le impidió estar el primer día de pretemporada a las órdenes de Rafa Benítez y empezar a ganarse el puesto que ahora tiene. El técnico siempre le ha considerado su portero titular dentro de lo que tenía a su disposición, algo que ha sido un gran apoyo para la confianza de Keylor. «Trabajo con los porteros que tengo, que son buenísimos», respondía siempre que se le preguntaba por De Gea. Si finalmente venía el madrileño, era una buena noticia para el técnico, pero mientras tanto, estaba encantado con el trabajo de Navas. Dentro de Valdebebas se elogia su forma de entrenar, «como una bestia», aseguraban algunos de los más cercanos.

El lunes parecía que acabaría en Old Trafford. Lo mismo que parecía que esta semana viajaría a Estados Unidos para disputar dos amistosos con Costa Rica. Finalmente, ni una cosa ni la otra. Su pase a Inglaterra llegó tan fuera de plazo como la vuelta de De Gea a España y su selección decidió liberarlo de los compromisos ante Brasil y Uruguay para que resolviera su situación con el club. Se quedó en Madrid y no dejó de ir a entrenarse ni el día en el que parecía que se despediría del conjunto blanco.

Ha sido complicado arrancar la Liga pensando que seguramente el del Betis sería su último encuentro, pero fue justo ahí cuando algo empezó a cambiar. Su parada ante Rubén Castro y el penalti detenido convencieron al Santiago Bernabéu de que él podría ser su portero después de Casillas. Y por unas cosas o por otras así va a ser, algo que los dos máximos directivos del club se encargaron de confirmarle personalmente. Le pidieron de alguna forma disculpas (según informó Cuatro) por la situación tan extraña en la que se vio envuelto y en la que para el Real Madrid la prioridad siempre fue no dejar tirados a ninguno de los dos protagonistas: no hacerlo con Keylor, que no iría a Manchester si algo no le cuadraba en la oferta de United. Y tampoco con De Gea, al que intentaron fichar hasta el último minuto a pesar del extraño comportamiento del club inglés tanto durante el verano (al no querer negociar antes), como el último día (necesitando ocho horas para revisar los contratos).

Finalmente, David se queda en Old Trafford y el Madrid decidirá más adelante los pasos a seguir con su futuro, mientras que Keylor sigue donde estaba y va a ser el portero titular. Florentino le transmitió toda su confianza a pesar de lo sucedido y el costarricense lo agradeció, convencido de poder aprovechar una oportunidad que parecía darle la espalda una y otra vez. Navas firmó en junio de 2014 por seis temporadas, así que todavía le quedan cinco de contrato. Acabaría con 33, por lo que el Madrid, más que ampliárselo, le podría proponer una subida de sueldo, teniendo en cuenta que si los papeles llegan a entrar a tiempo en el TMS de la FIFA, se habría marchado a Inglaterra a cobrar el doble. Un guiño que él reclama por parte del club.