Carolina Marín acecha el número uno

Carolina Marín.
Carolina Marín.

La actual campeona del Mundo y de Europa de bádminton y cuarta en la clasificación internacional, puede acceder al número uno en el Abierto de la India.

Carolina Marín, actual campeona del mundo de bádminton y cuarta en la clasificación internacional, puede acceder al número uno en el Abierto de la India, posición que perseguirá además la local Saina Nehwal, que también participará en este torneo entre mañana y el próximo domingo.

La vigente campeona del mundo y de Europa y reciente ganadora del torneo 'All England', subirá a la cima del ránking si llega a la final y Nehwal no pase de cuartos o si gana el torneo y su rival no llega a la final.

Marín puede aprovechar la ausencia en esta cita de la líder del ránking, la china Li Xuerui, así como de su compatriota Wang Shixian, número 3, y de la número 5, la coreana Sung Ji Hyun.

La última vez que una jugadora no china alcanzó el estatus de número 1 del mundo fue en diciembre de 2010, cuando lo obtuvo la danesa Tine Baun.

En este torneo la deportista onubense parte como cabeza de serie número 2 y la volantista local, a la que derrotó por primera vez en la final del All England, con el número 1.