Restringido

¡Céntrate, Piqué!

La Razón
La RazónLa Razón

Durante la carrera de un futbolista suelen haber altibajos y Piqué pasa ahora por una racha negativa de la que le costará salir. El sábado volvió a ser la viva imagen de un jugador perdido, fallón y por momentos incluso desconectado del juego. Así es Gerard, capaz de lo mejor y de lo peor. Pero en estos momentos necesita centrarse y volver a ser uno de los mejores centrales del Mundo.

Mal arranque

Llegó tras ganar el triplete con el firme objetivo de seguir haciendo historia y convertirse en uno de los líderes del equipo. Sin embargo, el vestuario ni le votó para que fuera uno de los tres capitanes. Unos partidos más tarde quizá quedó demostrado por qué. Piqué fue el protagonista durante la celebración de la Supercopa de Europa. «A celebrarlo, que se jodan los de Madrid». En la Supercopa de España fue el Athletic el que celebró, sobre todo a raíz de su expulsión. La sanción le ha dejado con mínimo protagonismo en este arranque de temporada y ahora que ha vuelto está acusando la falta de rodaje y la ansiedad de querer compensar al equipo por su ausencia. Junto a Mathieu forman una defensa de risa. O se ponen las pilas o el Barcelona no ganará nada.

Toca reaccionar

Piqué sabe que le están mirando con lupa, tras unos meses en los que ha estado en el centro de la polémica también con la Selección. Ahora debe trabajar más que nunca para volver a su mejor nivel. Consciente de que cada vez que juegue fuera recibirá pitos. Seguro que su recuperación irá de la mano de la del resto del equipo, tocado por las muchas bajas tras una pretemporada demasiado dura que ahora pasa factura. El parón de selecciones irá bien para que los jugadores desconecten y regresen con ganas de volver a ganar. ¡Aún hay tiempo!