Real Madrid
Cara a Cara: ¿Debe el Madrid vender a James en el mercado de invierno?
SÍ. Adiós, James Rodríguez, adiós
Alfredo Duro
El Real Madrid acaba de proclamarse campeón del mundo de clubes y lo ha hecho sin contar un solo minuto de juego con James. El pasado 28 de mayo, el Madrid ganó en Milán su undécima Copa de Europa y, como bien sabes, en aquel partido James no tuvo participación alguna. Se limitó a aparecer en la foto con el resto del equipo. Ésta es la dura realidad del colombiano en el Madrid. Ésta y no otra, querido Edu, es la verdadera importancia que tiene James en un equipo que conquista título tras título sin que James tenga la menor influencia en su fútbol ni en sus triunfos. Así ha pagado el abandono de la condición física y del ritmo competitivo que exige el mejor club del mundo. Así no puede seguir en Madrid.
- Espejismo
Ya sé lo que pasó con James su primera temporada. Me conozco al detalle el rendimiento de aquel jugador que llegó al Bernabéu con hambre de triunfo y con la confianza de jugar un partido sí y otro también. Desgraciadamente para ti, para el madridismo y muy especialmente para él mismo, aquel James quedó en un espejismo. Después de aquello se rindió a los halagos gratuitos y su condición de superestrella en Colombia para acabar siendo un jugador vulgar, sin velocidad, desborde, chispa ni llegada. Unos pocos destellos de su calidad técnica, algún que otro pase de gol y una evidente sensación de derrota ante la espectacular irrupción en el equipo de Lucas Vázquez y Asensio, convertidos en el presente y futuro del Madrid.
- Se quiere ir
Lo peor de todo es que, durante esta larga agonía futbolística, nos habéis vendido la imagen de un James que quería triunfar en el Madrid. Una imagen de rebeldía para aceptar su suplencia y de convicción absoluta para quedarse en el club. No era verdad. James te ha retratado. Se quiere ir para tener minutos fuera del Madrid. ¿Te suena? A Isco lo querías quemar en la hoguera por lo mismo. ¿Y ahora? Adiós, James.
NO. Venderle ahora sería una locura
Edu Aguirre
Pero Alfredo, tú que has sido director deportivo de Primera... ¿Cómo puedes decir que el Madrid debe deshacerse de su máximo asistente en invierno? Vender ahora a James Rodríguez sería una locura. Las estadísticas no engañan, y cuando a James se le ha dado confianza y continuidad, ha sido determinante. El colombiano ha dejado en evidencia a aquellos que decían que no entrenaba bien o que estaba fuera de forma siendo el segundo que más corrió ante el Borussia. Es uno de los jugadores que menos minutos tiene de la plantilla y no hay nadie que haya dado más asistencias. A esto se le llama ser decisivo. Es verdad que el Madrid ha ganado títulos sin que James sea protagonista, pero con un poco de cariño y de continuidad, el 10 hará mejor al equipo de Zidane.
- Ha estallado
Siempre ha dejado claro que él quiere quedarse, que es madridista de niño y que, cuando fichó, cumplió un sueño... pero ayer fue la gota que colmó el vaso. Ni un solo minuto en la final y 20 en la semifinal, en la que, por cierto, le dio tiempo a dar una asistencia. Otra más. James ha estallado. Y le entiendo. ¿Por qué ha vuelto a no jugar nada? ¿Qué ha hecho mal en los últimos partidos? Si James se va, triunfará vaya donde vaya. Lo sabes muy bien, Duro. Será la estrella y el Real Madrid puede arrepentirse de haberle dejado marchar.
- James, haz caso a tu mamá...
Alfredo, tú que siempre mencionas a tu padre en «El Chiringuito», harías muy bien en escuchar esta vez a la madre del colombiano. Ella siempre lo ha tenido claro: «Mi hijo no se va a rendir». Y eso es lo que debe hacer James. Ha peleado y sufrido mucho para llegar donde está, ha cumplido su sueño y el madridismo sabe de lo que es capaz. Si sigue luchando, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y el suyo es estar en el mejor equipo del mundo. Lo mejor está por llegar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar