Cargando...

Real Madrid

El chiringuito de Pedrerol: El Madrid quiere esta Liga

El Madrid no hizo su mejor partido ante el Sporting de Gijón, pero Cristiano decidió larazon

El Madrid llega al Camp Nou lanzado tras 31 partidos sin perder y convencido de que puede dar un golpe casi definitivo a la Liga si deja al Barça a nueve puntos. Equipo, cuerpo técnico y afición quieren este campeonato. Obviamente, siempre aspira a la Champions. Es su torneo, el más importante, el que ha ganado más veces que nadie, sobre el que ha construido su leyenda. Pero en los últimos años se le ha escapado la Liga. La última vez que la celebraron fue en 2012. Con Mourinho, por cierto. Zidane estuvo muy cerca hace unos meses, pero se quedó a un solo punto. Es la asignatura pendiente.

Un paso al frente

Esta temporada no está siendo un paseo para los blancos. Siguen invictos, aunque han tenido que superar una auténtica plaga de lesiones. Pero el vestuario blanco prefiere ver la botella medio llena: «Si con tantos obstáculos hemos llegado líderes al Camp Nou, esta Liga no se nos escapará cuando recuperemos a todos». Es lo que piensa una plantilla más completa que nunca. Porque en las lesiones de jugadores tan importantes como Pepe, Ramos, Kroos, Modric, Casemiro, Bale o Cristiano, han sido muchos los que han dado un paso al frente.

Secundarios de lujo

Por ejemplo, Kovacic. Ha sido fundamental. Cuando se lesionó Casemiro, parecía un drama. Pero el croata le ha suplido a la perfección y ha permitido al Madrid no perder ese equilibrio que había encontrado con el brasileño. También ha hecho que no se note la ausencia de Kroos. Y lo mismo se puede decir de Nacho, importante en el campo y querido por el grupo. Sin hacer ruido, cada vez que ha tenido que jugar, lo ha hecho a gran nivel. Como en el Calderón. O como ante el Sporting, asistiendo a Cristiano en el segundo gol. No estará Bale en el Camp Nou, un campo que se le da muy bien, pero seguramente sí esté Lucas, gran jugador y trabajador incansable que se ha metido a todo el mundo en el bolsillo.

Otros no despiertan

Todo lo contrario ha pasado con James y Benzema. Al colombiano le ha ganado la partida Isco en intensidad, compromiso y fútbol. Éste sí es el Isco al que el madridismo quiere ver. Y del francés espera muchísimo más. Ahora que no tiene competencia, quieren ver un Karim más implicado, más peleón y con más gol. Quieren que dé un paso adelante. Se lo merece hasta Zidane, que apostó por él cuando peor estaba.

Duelo de pizarras

El duelo entre Zizou y Luis Enrique será otro de los grandes alicientes del clásico. El entrenador francés ya le dio un baño táctico a Simeone en el Vicente Calderón y ahora quiere volver a ganarle la pizarra a Luis Enrique, como hizo la pasada temporada. El enfrentamiento tiene casi más morbo que el duelo Cristiano-Messi. El Balón de Oro ya está decidido y será del portugués, pero siempre es emocionante ver a los dos mejores frente a frente.

Cristiano da miedo

Al margen de volver a golear, Cristiano está mostrando su versión más sacrificada, como hacen los grandes. En el Camp Nou siempre brilla y suele marcar. Esta vez llega no sólo con la intención de dejar la Liga casi sentenciada, sino también con la ilusión de tapar esas bocas que aún no le ven merecedor del Balón de Oro. Y cuando está así, da miedo.