Fútbol

El mundo se rinde otra vez al Real Madrid

Tras conseguir el Mundial de Clubes después de vencer en la final al Al Ain (4-1), toda la prensa internacional destaca al Real Madrid un año más como rey del fútbol mundial.

El diario francés «L'Equipe» reconoce que «aunque pueda perder a Cristiano, despedir a Lopetegui o luchar por la cuarta plaza en La Liga, el Real Madrid sigue siendo el mejor club del mundo. Ganó su tercer Mundial de Clubes consecutivo dominando el partido desde el comienzo, logrando una victoria clara y sin manchas».

En Inglaterra, el diario «The Sun» también hace referencia a que es la tercera ocasión seguida que los madridistas dominan en esta competición hablando de un «hat-trick» de Mundiales de Clubes, y alaba el desempeño «impresionante» de Modric y Marcos Llorente en la final, algo que también hace «The Guardian» con el futbolista croata: «Modric brilla en una nueva victoria del Madrid».

« En Alemania, «Bild» afirma que «llega el primer trofeo sin Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. El equipo mantiene la verdadera corona de campeón del mundo funcionando incluso sin el portugués».

En Brasil, «Globoesporte» hace mención a Vinicius, que «entró en los minutos finales y aprovechó para marcar». Como cabe esperar, en Uruguay, «El País» destaca con una mención especial a Federico Valverde, que «se convirtió en el uruguayo más joven en conseguir ganar el Mundial de Clubes».

El diario «Olé», en Argentina, denomina al Real Madrid «El Rey de Copas» y se pregunta irónicamente si el club merengue «¿no estaba en crisis? Con Solari goleó al Al Ain, conquistó su tercer título Mundial consecutivo y se aleja de todos. Podrán criticarlo, igualarlo jamás».

Hasta en Honduras hablan de la hegemonía del Real Madrid en cuanto a títulos y «Diario Diez» los compara con otros grandes clubes históricos al afirmar que «supera al Santos de Pelé, al Inter de Suárez y al Sao Paulo de Raí».

En Italia, «La Gazzetta dello Sport» apuntaba que «un voraz Real Madrid se llevó a casa el tercer título del Mundial de Clubes consecutivo estableciendo un nuevo récord».