Real Madrid
¡Hala Madrid!: «CR7 aparecerá cuando se le necesite»
El madridismo disfrutó, defendió a Cristiano... y sigue indignado con los arbitrajes al Barça
El madridismo disfrutó, defendió a Cristiano... y sigue indignado con los arbitrajes al Barça.
El Bernabéu estaba expectante ante las rotaciones. Entraban Theo y Ceballos en el equipo mientras Marcelo y Benzema se quedaban en el banquillo. Pero con Isco y Asensio junto a Modric llevando la manija, no hay motivos para desconfiar. El templo madridista necesitaba una buena noche de fútbol, o al menos una noche tranquila, y así fue. Aunque Cristiano no tuviera el mejor de sus partidos.
No hay preocupación
El rendimiento de Cristiano no inquieta a la parroquia blanca. Puede que no esté acertado de momento en la Liga, pero sigue siendo el mejor y eso lo sabe la afición. «¡Hay que apoyarle, Edu! Aparecerá cuando tiene que aparecer: en los partidos importantes. Cuando se le necesite, ahí estará», me decía al micro de «El Chiringuito» un socio merengue. Otro iba en la misma línea: «No nos preocupa su bajón. Lo bueno es que siempre sigue peleando, entre o no el balón. Nunca se rinde». La confianza en el astro portugués, como no podía ser de otra forma, es total. Creo que se lo ha ganado más que de sobra estos años.
«¡Qué buenos son!»
Pero si el apoyo fue para Cristiano (y también para Benzema, como un madridista que admitía que «cuando el francés quiere, es magia»), los elogios se los llevaron Isco y Asensio. Hicieron mucho daño al Éibar y así lo entendió el personal: «Qué buenos son. Isco mueve al equipo a su antojo, tiene que jugar todos los partidos importantes. Es clave. Y Asensio ha hecho un partidazo cuando se dudaba de él», me decía una fan del futbolista malagueño y del balear. Otro madridista me apuntaba, sobre Asensio, que «hay que cuidar a la joya que tenemos. Es normal que tenga algún bajón, pero será el mejor del mundo dentro de unos años». Esto lo firma cualquier aficionado, especialmente tras un partidazo como el que hizo Asensio ante el Éibar, decisivo para abrir el marcador y para sentenciar el encuentro. También un socio se acordó de Ceballos: «Ha trabajado como el que más. Debería tener más minutos porque se está ganando el sitio».
«¡Otro gol ilegal!»
Pero no todo iba a ser felicidad tras el 3-0 frente al equipo armero. Muchos seguían aún algo mosqueados por el primer gol del Barcelona el sábado contra el Málaga, algo que se viene repitiendo: «¡Basta ya, Edu! Otra vez el Barça robando. Otro gol ilegal. Estamos hartos. Siempre es la misma historia y ya no sorprende». Todos asentimos, claro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar