Actualidad

PSG, City, Bayern y Chelsea, los «cocos» del sorteo de Champions

Hoy, a partir de las 11:45, Josep Pedrerol y todo su equipo emitirán en directo en «La Sexta» el sorteo de octavos de final para que Real Madrid, Barcelona y Sevilla conozcan a sus próximos rivales.

Publicidad

Evitar al PSG

El conjunto madridista puede encontrarse con Neymar y compañía como primeros de su grupo. Con la liga francesa muy encarrilada y unas cifras de escándalo de su tridente, el equipo de Emery venció esta jornada (3-1) al Lille sin el brasileño. Para superar su primera crisis, Mbappé asumió el protagonismo y dejó destellos además de marcar el último gol. El Sevilla también podría enfrentarse al equipo parisino.

Publicidad

Publicidad

Un City temible

El conjunto «citizen», también posible rival de Real Madrid y Sevilla, ha mostrado un fútbol vistoso y ofensivo hasta ahora. Con un De Bruyne superlativo, ha formado una plantilla que se adapta a Guardiola. Entrada por banda con Sterling o Sané y la capacidad goleadora del Kun y Gabriel Jesús son sus armas.

Oficio del United

Mal rival se podría considerar también al equipo de Mourinho para Real Madrid o Sevilla. Su juego no es brillante, pero es experto en conseguir resultados controlando los tiempos. Mou ha recuperado a jugadores como Young o Valencia y la solidez es la tónica principal.

Peligro intermedio

Publicidad

Aunque el Real Madrid es temible para cualquier primero, el Liverpool ha mostrado un contragolpe eléctrico que podría plantear un partido de ida y vuelta sin control. La Roma sorprendió al Chelsea y aguantó ante el Atlético en casa para acabar primero.

Besiktas, más débil

El más asequible para Real Madrid y Sevilla, aunque ha realizado una gran fase de grupos. Supondría la vuelta de Pepe y Negredo al Bernabéu o de Medel al Pizjuán. El talento de Quaresma o Talisca casa con la eficacia goleadora de Cenk Tosun arriba.

Chelsea y Bayern

Se presentan como la principal amenaza en el sorteo para el Barcelona. En el Chelsea, Hazard se encuentra a gran nivel, pero Conte ha perdido la disciplina táctica y defensiva que hizo al cuadro londinense campeón de la pasada Premier. Por su parte, en el equipo bávaro, con Heynckes en el banquillo, James ha asumido los galones sobre el terreno de juego y el delantero polaco Robert Lewandowski sigue demostrando que es un goleador letal. El Basilea o el Porto serían rivales mucho más asequibles para el conjunto de Ernersto Valverde.