Alberto Gallego, sobre su dopaje: «Jamás he tomado estanozolol»

La Razón
La RazónLa Razón

El ciclista extremeño Alberto Gallego, del Caja Rural-Seguros RGA y que dio positivo en un control antidopaje efectuado el pasado 3 de enero, ha negado hoy que haya tomado estanozolol y ha mostrado su incredulidad ya que "siempre"ha estado a favor de la lucha contra el dopaje.

"Jamás he tomado estanozolol. Es más, después de preguntar a los médicos, puesto que no sabía ni qué tipo de sustancia es", explicó en una carta remitida a Efe el corredor

"He comprobado -continúa- que es un producto mucho más propio de un culturista que de un ciclista profesional y, además, siempre deja rastro en el organismo durante muchas semanas. En mi caso, es ilógico pensar que he podido utilizar ese producto para mejorar mi rendimiento".

Por tal motivo, asevera que no lo ha hecho ni por su ética personal "ni por el más mínimo sentido común, puesto que estaba claro que iba a dar positivo en cualquier control y, además, no iba a mejorar mis prestaciones deportivas".

Convencido de su inocencia, Gallego se ofrece a la Agencia Española Antidopaje "y al resto de instituciones que velan por un deporte limpio"para que le sometan a "todas"las pruebas necesarias al igual que a los productos que ha tomado.

"Después de verificar una vez más todos los productos de suplementación que he venido usando en los últimos años, tengo más que claro que no existe el estanozolol en ninguna de las etiquetas, por lo que los aminoácidos, proteínas e hidratos de carbono que tomo no deberían llevar estanozolol", asegura el ciclista.

Ante esta situación, afirma que solo le queda la opción de asumir que ha sido víctima "de una contaminación en el laboratorio", por lo que va a pedir el contraanálisis de su muestra de orina y "peleará"para que se analicen "todos los aminoácidos, hidratos y proteínas"que ha tomado en los últimos meses para comprobar cuál puede ser el origen del estanozolol.

"Para mí resulta obvio que si no lo he tomado conscientemente y no está en las etiquetas, soy una víctima. Y necesito del apoyo de todos para demostrarlo", concluye la carta.

Tras comunicar la Unión Ciclista Internacional (UCI) la suspensión provisional del ciclista extremeño, el Caja Rural-Seguros ha decidido rescindir su contrato.

La decisión se toma de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente y en cumplimiento del régimen interno del equipo, según recoge su página web.

El corredor se incorporó a la disciplina del equipo el 1 de enero de 2016 y no ha participado en ninguna prueba del calendario de la temporada 2016.

Gallego procedía del Radio Popular de Portugal y las campañas anteriores había militado en el Bicicletas Rodríguez de Extremadura. EFE