Dopaje
La UCI impondrá un descanso de ocho días a los ciclistas que se inyecten corticoides
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado este lunes que endurecerá su política antidopaje mediante la imposición de un descanso de ocho días en los corredores que se inyecten corticoides, respecto a los dos días de descanso que estaban establecidos hasta ahora.
"Solicité a la Comisión Médica que considerase la extensión de este periodo. Un ciclista que corriese el fin de semana podría recibir una inyección de glucocorticosteroides y estar compitiendo de nuevo a mitad de semana. Los glucocorticosteroides se usan para tratar inflamaciones, por lo que quien los requiera no debería correr en ocho días. El o ella debería preocuparse de su condición y descansar", señaló Pat McQuaid en la web del organismo.
Los equipos miembros de la MPCC (también conocido como Movimiento de Ciclismo Creíble) ya están cumpliendo con esta norma. Además, a ellos se han unido otros cuatro equipos: Astana, Blanco, Vacansoleil
y Lampre, en un periodo de prueba. Sin embargo, el equipo Sky, mejor equipo de 2012, ha decidido no unirse.
La UCI también anunció en su reunión de principios de mes en Louisville (Estados Unidos) la aprobación de otra modificación, la de que los deportistas no deben ya informar de las inyecciones de cara a vacunas como la gripe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar