Ciclismo

Luis León Sánchez regresa en la Vuelta a Bélgica

La Razón
La RazónLa Razón

El español Luis León Sánchez (Blanco) vuelve a la competición este miércoles con la disputa de la Vuelta a Bélgica, al ser readmitido por su equipo, que le ha mantenido apartado desde febrero por su presunta relación con el médico Eufemiano Fuentes, figura central de la Operación Puerto.

El ciclista murciano, de 29 años y ganador de 4 etapas en el Tour de Francia abre la temporada 2013 en tierras belgas y se vuelve a poner un dorsal después de 8 meses, ya que su última carrera fue la cronometrada por equipos de los Campeonatos del mundo disputada el pasado 19 de septiembre.

También volverá a la competición el suizo Fabian Cancellara (Radioshack), el indiscutible rey de las clásicas en la presente temporada, con su doblete Tour de Flandes-París Roubaix incluido.

La ronda belga consta de 5 etapas repartidas en 731 kilómetros. Para empezar una jornada para velocistas puros, como el local Tom Boonen y el alemán André Greipel. La primera clave llegará en la tercera jornada con una contrarreloj en Beveren de 18 kilómetros. La última jornada propone una especie de Lieja-Bastoña-Lieja en pequeño, con las cotas de Forges, la Redoute y Banneux en el recorrido.

Entre los corredores inscritos destacan el alemán Tony Martin (Omega), defensor del título, y el campeón del mundo, el belga Philippe Gilbert (BMC)