Tour 2016, una apuesta por los escaladores

El recorrido de la edición de 2016 del Tour de Francia, desvelada hoy por los organizadores, cede a la montaña el mayor protagonismo. Dos contrarrelojes darán cierto equilibrio a la prueba.

Los organizadores del Tour de Francia desvelaron este martes en París el recorrido de la 103 edición de la 'Grande Boucle', que se disputa del 2 al 24 de julio de 2016, de nuevo diseñada de forma más favorable para los escaladores y con pocos kilómetros de contrarreloj.


Los corredores tomarán la salida el sábado 2 de julio de 2016 desde la localidad de Mont-Saint-Michel y finalizarán el 24 del mismo, como es habitual, en el tradicional paseo hacia los Campos Eliseos de París.


Entre medias, una primera semana donde los aspirantes deberán estar atentos por el paso por el Macizo Central, pero sin la presencia de 'trampas' como el pavé de años anteriores, y posteriormente los Pirineos situados antes que los Alpes y con el retorno del 'coloso' Mont Ventoux, uno de los cuatro finales en alto de la ronda.


Las otras tres serán Andorra Arcalís, la nueva de Finhaut-Emosson y en Saint-Gervais Mont Blanc, mientras que habrá dos contrarrelojes, pero ambas con dificultad montañosa. La primera, de 37 kilómetros, en la etapa 13, justo después del Mont Ventoux, y la segunda, de tan sólo 17, en la 18.