Ciclismo

Francia

Valverde:«Hemos salvado uno de los días más importantes que quedaban»

La Razón
La RazónLa Razón

El ciclista murciano Alejandro Valverde (Movistar) no ocultó su satisfacción al término de la undécima etapa del Tour de Francia, una contrarreloj individual entre las localidades de Avranches y Mont-Saint-Michel, ya que logró el decimotercero mejor registro y mantiene su segunda plaza en la clasificación general.

"Estoy súper contento. Hemos salvado uno de los días más importantes que quedaban, aunque está claro que ahora viene mucha montaña y también hay que superarla. Quitando Froome, que todos sabemos que está un punto por encima, con los demás he estado siempre igual o incluso mejor que ellos", señaló Valverde en declaraciones facilitadas por su equipo.

El murciano, que perdió dos minutos con Froome (Sky), líder de la general, explicó su mentalización para afrontar un día clave. "Las cronos son sufrir, sufrir y más sufrir, y además era una crono muy rápida, he sacado casi 52 km/h de media, con lo que era una prueba para hombres rápidos, más especialistas que yo, pero estoy bien de forma y muy motivado y me ha salido bien", valoró.

Valverde, que reconoció que las sensaciones "no eran las mejores"cuando inicio el recorrido, comentó que las referencias fueron "buenas"y eso le fue dando confianza para finalizar la que califica como su "mejor crono llana en el Tour".

El corredor del Movistar ve con optimismo lo que queda de Tour de Francia y no se menos capacitado que nadie, exceptuando al actual líder de la ronda gala, Chris Froome. "Está a un nivel superior y, aunque miro hacia delante también, viendo a los que tengo detrás sólo Mollema me ha metido siete segundos, que en 33 kilómetros no son absolutamente nada. He estado por delante del resto, Alberto Contador, 'Purito' Rodríguez... creo que eso es bueno", comentó, concluyendo que ve a su equipo "genial"y agradeciendo su labor durante todo el Tour.