Fútbol

Fútbol

Con una hora basta

Sólo ha jugado 55 minutos en Liga y James le ha ganado el sitio, pero Lopetegui cree en Isco para las decisivas visitas de la Selección a Italia y Albania camino del Mundial

Con una hora basta
Con una hora bastalarazon

Sólo ha jugado 55 minutos en Liga y James le ha ganado el sitio, pero Lopetegui cree en Isco para las decisivas visitas de la Selección a Italia y Albania camino del Mundial

Para el nuevo seleccionador, no tener continuidad en tu club no es sinónimo de exclusión con España. «No hay una regla absoluta en este sentido», afirma Lopetegui, que tiene en cuenta sus gustos, sus sensaciones y las necesidades de cada partido para elaborar sus listas de convocados. En la segunda de su etapa en la absoluta, que recitó de memoria, resonó más fuerte que otros el nombre de Isco. El mediapunta no contaba para la Selección desde el 27 de marzo, pero ayer apareció entre las novedades para dos encuentros decisivos en el camino hacia Rusia 2018. Menos de una hora de juego en Liga y 121 minutos en total en lo que va de curso han bastado para que el seleccionador le dé una oportunidad. «Sí es verdad que ha jugado poco, nos preocupaba y hemos estado hasta el último momento debatiendo qué hacer. Confío en él, me gusta y nos puede aportar cosas. Hemos decidido que venga. A pesar de jugar poco nos puede ayudar en momentos puntuales», explicaba Lopetegui, que desde que asumió el cargo le va poniendo su sello a la Selección. Ha apostado decididamente por que Vitolo se convierta en un habitual, ha recuperado a Reina para la portería y ayer llamó a Isco, aunque sólo el canterano Mariano tenga menos presencia en Liga con el Madrid.

En estos momentos, es el último centrocampista en la rotación de Zidane, pero también recuerda el técnico que «no es lo mismo ser suplente en el Madrid que en otros equipos». James le ha ganado el puesto y sus apariciones se resumen en 17 minutos ante la Real, 28 frente al Espanyol y los últimos diez en el Insular. Su única titularidad fue en la Supercopa de Europa, aprovechando precisamente que no había acudido a la Eurocopa de Francia.

En la Selección, junto a un técnico que le conoce de la sub’21, puede encontrar Isco su refugio, un soplo de aire fresco que le cargue de confianza para recuperar espacio en el Madrid y volver a sentirse importante. España se enfrenta en tres días a dos de sus compromisos más complicados en la fase de clasificación al Mundial. Italia, el próximo jueves en Turín, y Albania, el domingo. Dos partidos de la máxima exigencia sin tiempo para el descanso y con rivales de nivel.

Para esta prueba, Lopetegui recupera a Iniesta, «siempre una gran noticia», celebra el gran partido de Koke frente al Bayern y reconoce el buen momento de José Callejón en el Nápoles. Vuelve a olvidar a Cesc, un fijo en la época de los títulos, pero demuestra que no tiene líneas rojas. En esta lista van cuatro futbolistas que no tienen la condición de titulares en el Madrid: Lucas Vázquez, Isco, Morata y Nacho, otra de las grandes novedades.