Champions League

Andalucía

«Cristiano es un extraterrestre»

La Razón
La RazónLa Razón

El termómetro de la Puerta 55 elevó su temperatura al máximo con Cristiano Ronaldo. Otra vez. Y yo me vi envuelto en esa locura colectiva del Santiago Bernabéu con su estrella. Cada día se supera en el campo y la gente ya se queda sin palabras para definirle. «Es un extraterrestre», exclamó un joven aficionado. Nunca una palabra describió mejor a un superjugador, al gran ídolo del madridismo, que anoche volvió a dar un recital de fútbol, goles, entrega y amor por unos colores. El Athletic sufrió el vendaval de Cristiano.

Veteranos rendidos

Pero no sólo eran los más jóvenes los que enloquecían con el crack. Socios veteranos le citaban junto al recordado don Alfredo. Palabras mayores: «Desde Di Stéfano nunca habíamos visto algo así, este tío es una máquina de jugar al fútbol. Es increíble, pura potencia. Va de cabeza, le pega con la derecha, con la izquierda, corre más que nadie, pelea... va a batir todos los récords. Y yo que creía que lo había visto todo», me decía un aficionado con la emoción de quien ha vivido en este estadio grandes batallas de la historia del club. Y otro tiraba con bala: «Que los de Manchester sigan esperando, Nacho, que Cristiano no se mueve de aquí».

«Que pase el Barça»

Y en algo también coincidían veteranos y noveles, que ven al equipo arrollador, preparado para recibir la visita del gran enemigo culé el sábado 25 de octubre. Y no hay miedo. Hay ganas. Muchas ganas: «Que venga ya el Barça, que pase por el Bernabéu, que se va a llevar una buena. Si les cogemos esta noche, les habríamos pasado ya por encima. Este Madrid ha agarrado la onda, ya está otra vez imparable. Y jugando al fútbol como los ángeles». Este equipo ya tiene a la afición entregada.

Elogios a Benzema e Isco

La locura y la euforia provocaron también elogios a otros jugadores, no sólo al «Fenómeno». Cristiano está en los altares de la afición, pero hay otros que también se ganan el corazón de la grada. Hubo palabras de reconocimiento y cariño, entre otros, para Benzema y para Isco. «El francés participa ahora más, hasta parece que se sacrifica cuando hay que defender. Y se ve que se entiende con Cristiano, se buscan los dos», me decía uno. Los pitos a Karim parecen haber quedado atrás. «Isco tiene la magia y la gracia de Andalucía, es un jugador con un talento enorme y siempre que le sacan lo demuestra. A ver si Ancelotti le encuentra también un hueco en el once», apostillaba un seguidor andaluz. Inconfundible su acento. No era neutral con su «paisano», pero no le faltaba razón y otros madridistas de toda España piensan igual que él.

El perfume de Madeira

Pero un nuevo «hat-trick» de Cristiano Ronaldo, siempre pasa igual, lo acapara casi todo. Porque todos esos elogios a la plantilla quedaban envueltos en el «aroma Cristiano». Me gusta el perfume que deja en el madridismo el crack luso en todos los partidos. No se da tregua ni se la da a los rivales. Y cada vez me gusta más el termómetro de la 55...