Videos
Cristiano: «Ha sido un año perfecto»
Mejor jugador de la final y máximo goleador del torneo, Cristiano Ronaldo acaba 2016 más feliz que nunca. Ganó la Champions, la Eurocopa, la Supercopa, el Mundialito, el Balón de Oro y renovó con el Real Madrid
Mejor jugador de la final y máximo goleador del torneo, Cristiano Ronaldo acaba 2016 más feliz que nunca. Ganó la Champions, la Eurocopa, la Supercopa, el Mundialito, el Balón de Oro y renovó con el Real Madrid
Fue Ronaldo quien mejor reflejó el cambio de actitud del Madrid. Había recibido dos goles y perdía un partido que tenía ganado. Cristiano, en ese momento, tiró el penalti con toda la rabia del mundo y corrió hacia la pelota. No pudo marcar más goles en esa segunda parte, pero en la prórroga se destapó. Como delantero centro, ofreció desmarques a sus compañeros, que él convirtió en goles con los que ganar.
- Títulos y goles
«Ha sido una temporada perfecta», decía el portugués en la conferencia de Prensa que dio como mejor jugador de la final. Reconocía que todos los títulos le han hecho ilusión, pero que la Eurocopa con Portugal le sabe especial porque nunca había conseguido nada con su Selección. «Fue un año inolvidable a nivel colectivo e individual. Ganamos la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. También la Eurocopa con Portugal. Fue un año perfecto. Estoy muy contento por terminar el año así. Todos los trofeos son especiales, pero me deja un sabor especial la Eurocopa de Portugal porque fue la primera. Los demás también fueron muy importantes y estoy muy contento». Con Portugal, era el capitán de un equipo con una fe tremenda. Antes había llegado la Champions y ayer cerraba el círculo y lo hacía con tres tantos. «Las estadísticas no engañan. He hecho una temporada espectacular a nivel colectivo e individual. La gente muchas veces habla demasiado, pero estoy acostumbrado. Demuestro mi calidad dentro del campo y no me ha ido nada mal. He mantenido mi nivel siempre alto los últimos 10 años. Quiero seguir trabajando y disfrutar del fútbol, que es lo que más me gusta»», decía el delantero. Ha acabado el año con más de 50 goles y con el Balón de Oro .
- Semana redonda
El lunes se hizo oficial lo que ya sabía Ronaldo: que había ganado el Balón de Oro. Ayer, la cerró con tres goles frente a miles de aficionados que ya antes se habían rendido a su fútbol. «Fue una semana llena de alegrías después de ganar el Balón de Oro y ahora el Mundial de Clubes, así que es el final de un año perfecto. A mis compañeros me gustaría agradecerles una vez más porque Cristiano no podría ganar los trofeos individuales sin ellos», aseguraba la gran figura del Real Madrid. Su primer gol fue un penalti que le hicieron a Lucas Vázquez, el segundo un pase de Benzema y en el tercero recogió un pase-tiro de Kroos. Le preguntaron a Ronaldo si se sentía más delantero, pero no contestó.
- Un partido difícil
Le costó al portugués entrar en el partido. A él y a sus compañeros, que se relajaron demasiados minutos y dejaron que el equipo japonés soñara, con fundamento, que podía aspirar a ganar al Real Madrid. «Jugamos bien, sufrimos un poquito, pero las finales son así: hay que sufrir. Es un trofeo que queríamos mucho y queríamos finalizar el año de la mejor manera. Se espera siempre más de Cristiano, siempre doy lo mejor y cuando no es así es porque no puedo», contaba el goleador del Real Madrid. Empezó la temporada con la puntería algo desviada, pero ha llegado perfecto a los momentos decisivos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar